iElectribe

iElectribe


Ya se encuentra disponible, para los afortunados poseedores del nuevo iPad, la tradicional caja de ritmos de Korg, esta vez en versión virtual. Se trata de iEletribe, la versión para iPad de la reconocida Electribe*R.

 

 

iElectribe para iPad


iElectribe

iElectribe


La nueva aplicación se anuncia como la primera aplicación musical para iPad. Recrea fielmente la maquinaria completa de sonidos y el secuenciador de Electribe•R.
Cuenta con 64 patrones preset listos para su utilización inmediata, 8 efectos y secuenciación avanzada.

 

La creación de sonidos se realiza de la misma manera que en un sintetizador analógico clásico. Su panel es sencillo de interpretar. Con sus 16 teclas Steps del secuenciador es muy fácil construir grooves.

 

iElectribe posee un sintetizador de percusión de cuatro partes con amplias posibilidades de modulación y un sintetizador PCM con 4 partes más. Las partes basadas en PCM permiten utilizar sonidos de batería y platos reales. En total, son ocho partes programables que, al combinarse con el secuenciador de 16 pasos, permiten crear bases completas al instante.
Los ocho tipos se heredan de las Electribe•MX y SX.: Chorus/Flanger; Delay con sincronización BPM; Grain Shifter y Decimator para drásticas transformaciones de sonido.

 

Especificaciones

 

• Sistema de sonido:
Analog modelling + PCM (con Virtual Valve Force)
• Partes: 8. 4 partes de sintetizador de percusión, 4 partes de sintetizador PCM (con función de acento)
• Memoria: 128 patrones (32 patrones x 4 bancos) Ajustes de fábrica: 64 patrones preset (bancos A y B), 64 patrones inicializados (bancos C y D)
• Efectos: 1 efecto master con 8 tipos (puede controlarse efecto on/off por paso y envío on/off por parte)
Short delay, BPM sync Delay, Grain shifter, Reverb, Chorus/?anger, Filter, Talking modulator, Decimator.
• Secuenciador: Patrones: 64 pasos máximo por parte, secuenciación de movimientos puede memorizar todos los parámetros de cada parte.
Tempo: 20-300BPM (con tap-tempo y función Swing), función de ajuste por patrón.

 

iElectribe: Disponibilidad y precio:

La aplicación se encuentra disponible en iTunes. Su precio es EUR 7.99

 

Más info www.korg.es

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.