En la reciente Musikmesse 2009 tuvimos ocasión de entrevistar al Sr. Eric Persing, alma mater de Spectrasonics, para que nos hablara de su nuevo sintetizador de bajos Trilian.
Lamentablemente la entrevista está en inglés, pero podemos ver algunas de las interesantes prestaciones de este prometedor sintetizador de bajos.

Spectrasonics Trilian Video de la Musikmesse 2009

En este vídeo Eric Persing nos explica la gran querencia de Spectrasonics por los sonidos de bajo, lo cual han venido demostrando ya desde que crearon la famosa librería de bajos “Bass Legends”, basada en los sonidos de bajo de algunos de los mejores bajistas del momento y el lanzamiento posterior de Trilogy, uno de los instrumentos virtuales de bajo de referencia del mercado.

Trilian es la tercera generación de esta dedicación a este instrumento y da un paso mas allá en varios aspectos como podemos ver en el presente vídeo. Con una librería mucho mas grande, grabación de nuevos instrumentos y versiones mejoradas de los bajos incluidos en Trilogy, Trilian se basa en el motor de síntesis Steam desarrollado para Omnisphere.

En el vídeo podemos ver la capacidad de alternar entre diversas articulaciones gracias al modo Live Mode, la función “round robin” (alternancia entre múltiples tomas del mismo sonido para evitar la sensación de “muestra”, el uso del arpegiador para crear líneas de bajo, etc. etc.

Trilian promete aportar sonidos de bajo con el gran gusto que caracteriza a Spectrasonics, a partir del 29 de junio 2009 podremos comprobarlo por nosotros mismos y esperamos poder ofreceros un review de Trilian.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.