Vandal


Ya es posible disfrutar de Vandal como plug-in en formatos AU/VST para PC y Mac, y comprobar el peso de esta completa suite de simulación para guitarras y bajos.
A continuación reproducimos descripciones enviadas por la empresa que representa a Magix en España, la firma Reflexion Arts.

 

 

Vandal: Cuestión de peso

Vandal


Es fácil encontrar plug-ins de simulación que suenan relativamente bien mientras se trabaja con el instrumento de manera independiente de la mezcla, con una estética muy “bonita” y con simulaciones prefabricadas interminables. Lo difícil es conseguir un plug-in que ofrezca resultados que luego conserven esa fuerza en la mezcla y que no pierdan “posiciones” cuando se lo enfrenta con el resto de instrumentos. Vandal permite que los instrumentos ocupen su lugar, mantengan la energía y presencia en la mezcla.

 

»Una simulación de amplificador pionera basada en el modelado físico: ¡se acabaron las respuestas a impulsos estériles! Vandal calcula individualmente los altavoces, cajas, sala de grabación y micrófonos a partir de sus particularidades físicas, y así ofrece gran libertad en el diseño del sonido y el control en tiempo real. Sonido contundente.
»Una tecnología única de amplificador personalizado “Custom Amp”: recupera la individualidad en este mundo de modelados de audio prefabricados.
»Variedad increíble: viaja por la historia de la música y por diferentes modelos de hardware simplemente haciendo girar un par de reguladores.
» Interfaz intuitiva y fácil de usar, que te hará casi olvidar que estás usando un software.
»Innumerables pedales, efectos, presets, modelos de cajas/altavoces y configuraciones de micrófono.
»La reducida utilización de la CPU te deja un amplio margen para los arreglos de guitarra más complejos.
»Pincha tu instrumento, investiga un poco y a disfrutar.

 

Pedales:
Overdrive/Distorsión:
La Crema, Halvar, Hellfire y Fuzz

 

Efectos de modulación:
Chorus, PhaseShifter/Tremolo, Flanger y Bass Chorus.

 

Efectos Delay:
Digital delay y TimeTunnel

 

Volume/Dynamics:
Volume Pedal, Compressor, Bass Compressor y Twin-C.

 

Filter/EQ: CheWahWah, EQ, TrebleBooster y FunkFrog.

 

Otros: Octaver
Amplificador de Guitarra o Bajo:

 

Guitar Amp: Previo + Etapa
Previo: Classic, British y Modern High Gain, con tres canales (Clean, Crunch y Lead), EQ, Reverb de muelles y Master.
Etapa: circuito clase A o un Class A/B High Power
Bass Amp: Previo a válvulas, Contour, Compresor, Drive, EQ y Master.

 

Simulación de Bafle: Altavoces, cajas, dos micrófonos independientes y sala.
Dos efectos de rack en serie o paralelo: Mono y Stereo Delay (msec & tempo sync), Chorus, Flanger, Phaser, Reverberación Room y Hall, LoFi, Vintage Compressor y EQ de 3 bandas.

 

Cada previo de guitarra tiene tres canales Clean, Crunch y Lead, con pre y post Gain, con Voicing, Ecualización, Reverb de Muelles y Master.
El Voicing es la modificación general del sonido mediante un control Curve, que cambia la dirección de la “campana” de EQ, en relación a la frecuencia elegida en el control Freq.
La ecualización es convencional: Low, Mid y High. Todo funciona como con la ecualización pasiva de los verdaderos amplificadores, de forma que los reguladores afectan unos a otros y sean posibles muchas variaciones. Dependiendo del modo de preamplificador las frecuencias son un poco diferentes.
La reverberación por muelles “on-board” es imprescindible.
La etapa de potencia puedes escoger entre un circuito clase A simple y de poco rendimiento, pero de distorsión placentera o un Clase A/B High Power, con un poco más de “chicha” en los graves y más control en los agudos.

 

Bass Amp
En el desarrollo del amplificador para bajo tenemos una cadena sencilla, pero efectiva. Previo a válvulas, Contour, Compresor, Drive, Ecualización pasiva de 4 bandas y nivel Master de la etapa Clase A/B a válvulas.
Tras el control de ganancia, la señal del bajo pasará primero por el circuito Contour. Este nivel de filtro tiene, a grandes rasgos, en un extremo un efecto similar a la función “loudness” y en el otro extremo del potenciómetro un efecto similar al “Instant Slap”.
Luego, la señal pasa por un Opto-compresor. Uno de los compresores de estudio más conocido para bajistas, el Urei LA2A, funciona con el mismo principio.
Después con Drive tenemos la posibilidad de mejorar los sonidos del bajo. La saturación de la señal se realiza dependiendo de la frecuencia: a pesar de posibles distorsiones, los bajos permanecerán relativamente limpios y con contorno.
La ecualización posterior ofrece cuatro bandas, en donde las dos bandas de medios tiene selector de frecuencias. La ecualización es similar a una ecualización pasiva, para que no modifique el carácter principal del instrumento.

 

Vandal: disponibilidad y precio

La aplicación se encuentra disponible para PC y Mac en formatos AU y VST. Su precio es EUR 142.00

 

Más info www.reflexion-arts.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.