Celemony presenta en la Musikmesse 2008 un nuevo avance tecnológico para edición de audio. Se trata de “Direct Note Access” para Melodyne.
Gracias a la nueva función llamada “Direct Note Access“, por primera vez será posible editar notas individuales de material de audio con pasajes polifónicos.

Esto permitirá desde la simple corrección de errores a la completa modificación de armonías y posición en el tiempo.

El primer producto de Celemony que incorporará la revolucionaria función “Direct Note Access” será Melodyne plugin 2, que será lanzado el próximo verano.

Melodyne Direct Note Access

Melodyne fue desde su aparición un hito en el campo de la edición de audio, gracias a su calidad sonora y sus posibilidades únicas de edición y sigue siendo una de las herramientas de corrección de tono, timing y melodía mas utilizadas.

Ahora con el lanzamiento de “Direct Note Access” Celemony extiende estas detalladas funciones a la edición de notas individuales en material polifónico.

Con “Direct Note Access” el material polifónico grabado “explota” en el editor de Melodyne para que el usuario pueda ver las notas individuales que componen los acordes grabados, pudiendo entonces editar cada nota por separado utilizando las herramientas habituales en Melodyne. Por tanto se tiene acceso a los parámetros de tono, posición y duración de cada nota, así como vibrato, flujos de tono y espectro de formantes, siendo posible cambiar el volumen o incluso la evolución interna de cada nota.

Direct Note Access” hace posible fascinantes interenciones en el material de audio hasta ahora imposibles de conseguir, que van desde pequeños retoques a la práctica recomposición del material. Correcciones como cambiar una nota erronea de un acorde de piano, el timing de una nota individual o reafinar una guitarra desafinada después de grabada. Gracias a esta nueva función ubica grabaciones existentes en un nuevo contexto y al mismo tiempo abrirá nuevas posibilidades en librerías sampledas.

Según palabras del inventor de Melodyne Peter Neubäcker: Estamos deslumbrados, con “Direct Note Access” se ha hecho realidad algo en lo que nosotros -y tambien otros- habiamos soñado. El acceso y la habilidad de editar notas individuales en un pasaje polifónico era la lógica continuación de algo que siempre había sido nuestro objetivo con Melodyne: ofrecer al usuario un acceso musical al contenido del material de audio que fuera intuitivo y accesible como fuera posible y que sirviera tanto para hacer correcciones como para el tratamiento creativo del material”.

Precio y disponibilidad

El primer producto de Celemony que incluirá Direct Note Access será la versión 2 de Melodyne plugin, que saldrá a la calle en la segunda mitad de 2008.
Se desconoce el precio que tendrá esta nueva versión.