Melodyne direct note accessHace unos días ya comentamos el anuncio de la nueva tecnología “Direct Note Access” para Melodyne que ha desarrollado Celemony y tras ver las presentaciones realizadas en la Musikmesse 2008 quedó claro que era una de las novedades que mas expectación habían causado en la feria. Prueba de ello fue ver a la gente aplaudir efusivamente (una y otra vez en cada una de las presentaciones) cada vez que el presentador hacía “explotar” un fragmento de audio en el que un acorde de guitarra se convertía en las notas individuales que lo componen.

Melodyne Direct Note Access

El éxito de las presentaciones es perfectamente comprensible, esta nueva función parece cosa de magia y hasta hoy día a cualquiera que hubieramos preguntado nos habría dicho que era simplemente imposible y que aun faltaban muchos años para conseguir tal cosa. Celemony parece haber dado con la piedra filosofal, en las demos es dificil juzgar pero lo cierto es que parece fucionar, veremos cuando salga a la calle cuales son los resultados reales.

“Direct Note Access” hace posible fascinantes intervenciones en el material de audio que hasta ahora eran imposibles de conseguir, las posibilidades de edición van desde pequeños retoques a la práctica recomposición global del material. Correcciones como cambiar una nota erronea de un acorde de piano, el momento en que una nota individual se produce o reafinar una guitarra después de grabada. .

Nada mejor que unas imagenes para comprender de que va el asunto, aquí tenemos el vídeo que hicimos en la Musikmesse

Melodyne Video

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.