zero-g Phaedra_boxZero-G una de las grandes productoras de instrumentos virtuales en formato plugin acaba de anunciar la inminente salida al mercado de su nuevo retoño PHAEDRA, un sintetizador analógico virtual basado en la avanzada plataforma de Native Instruments KONTAKT 2 player.

Este instrumento virtual, aunque basado en sampling, pretende competir en calidad de sonido analógico con otros sintetizadores por software basados en síntesis de emulación analógica.

Inicialmente producido por Sam Spacey para uso propio en sus trabajos, debido a su insatisfacción con la calidad sonora de otros instrumentos virtuales, el resultado fue tan bien acogido por sus amigos que fué creciendo hasta que decidió volcar todo el trabajo en este nuevo producto comercial para la firma Zero-G, por lo que tras tres años de intenso trabajo finalmente ahora sale a la calle como tal.

zero-g Phaedra_interfacePHAEDRA como producto comercial ha sido producido por ZERO-G/XFONIC para la plataforma Kontakt Player 2 y ofrece sobre 4 gigabytes de sonidos, 20,000 muestras y 720 patches.

El trabajo de sampling se ha realizado con una gran atención al detalle (según su autor comparable al de las enormes librerías orquestales), llegandose a grabar hasta 20.000 muestras, cada una de las cuales ha sido editada a mano, creando los loops de gran longitud con el objetivo de extraer la magia analógica.

Cada sonido está muestreado practicamente nota por nota (a diferencia de otros productos que muestrean cada octava o quinta) para eliminar totalmente el efecto aliasing producido al transponer demasiado cada muestra.

Phaedra está pensado para cubrir cualquier tipo de género musical y los sonidos se han organizado en las siguientes categorías:

01 Synth 1
02 Synth 2
03 Bass
04 Leads
05 Pads
06 Sequences
07 FX
08 DnB
09 Synth Builder
10 Multis

El propio Sam Spacing ha hecho algunos comentarios interesantes sobre este producto :

“Siento que he llegado a esta librería desde el punto de vista de un compositor/productor, así que los presets están diseñados para ser usados y no solo para sonar bien en si mismos,”

“con el motor de Kontakt 2 exprimido al máximo he podido conseguir una librería que no solo es capaz de reproducir las muestras, si no de conseguir el caracter de un sintetizador completo en si mismo. Esto proporciona al producto una larga vida ya que creo que su virtud consiste en que cada preset puede utilizarse como elementos constructivos o punto de partida para construir tus propios presets.”

“Todos los presets tienen “movimiento”, ya que cada sonido puede ser variado dependiendo de la velocidad, aftertouch y rueda de modulación.”

zero-g Phaedra_soportePHAEDRA es compatible con todos los formatos comunes en Pc y Mac

Sintetizadores muestreados para hacer Phaedra:

Mini Moog D

Welsh Moog

Yamaha CS5

Yamaha CS-15

Yamaha CS-30

Korg Monopoly

Korg MS-20

Studio Electronics SE-1
Studio Electronics SE-1
Roland SH-101

Crumar Multiman

Akai AX-73

Analog Phaser

Roland analog chorus pedal

Ensoniq Esq-1

Precio y disponibilidad
Phaedra estará disponible en los próximos meses aunque su precio aun no ha sido anunciado.

Mas información aquí