vídeo Strum Acoustic GS-1El AAS Strum Acoustic GS-1 fue una de las novedades de la reciente NAMM 2008 que llamó nuestra atención.

Viniendo de una de los desarrolladores de instrumentos virtuales mas interesantes del panorama, por su uso de motores de síntesis de modelado físico nos quedamos con las ganas de poder saber y oír algo de este instrumento.

Gracias al vídeo publicado por Sonicstate ahora tenemos la ocasión de verlo en acción.

La persona que hace la demo nos explica que una de las funciones especiales de Strum Acoustic GS-1 es la capacidad de trasladar un acorde que tocamos en el teclado a la disposición característica con la que se tocaría en la guitarra. De este modo podemos olvidarnos de intentar imitar los “voicings” de la guitarra con el teclado (algo especialmente dificil por su distinta estructura de intervalos) ya que Strum Acoustic GS-1 se encargará del proceso.

Podemos elegir distintas posiciones del acorde en el mastil imitando las típicas de la guitarra y Strum Acoustic GS-1 generará los acordes correctamente y además los rasgueará tal cual se hace en una guitarra rítmica, además de otros aspectos de como se interpretará la progresión de acordes en la guitarra virtual de Strum Acoustic GS-1.

Desgraciadamente de la parte de síntesis de Strum Acoustic GS-1 no se llega a ver ni a oír mucho. Por lo que se puede oír, no se puede decir que el sonido sea espectacular, pero la capacidad de imitación de voicings, rasgueados y otras idiosincrasias de la guitarra sin duda aporta un realismo y es un interesante avance en la imitación de guitarras, siempre y cuando no tengamos un guitarrista a mano, claro está.

Si te interesa saber un poco mas de este instrumento virtual échale un vistazo a este video del nuevo Strum Acoustic GS-1 de Applied Acoustics Systems…