Empiezan a surgir nuevos detalles de la misteriosa guitarra Moog según empieza a leerse en la web.

Para empezar el nombre del invento es “The Moog Guitar“. De entrada no parece que se haya roto los sesos nadie para ponerle el nombre.

The Moog Guitar: nuevos detalles

Esta nueva información viene de uno de los visitantes al festival Ethermusic donde al parecer Moog ha estado demostrando “The Moog Guitar” a los asistentes.

La principal característica que tiene The Moog Guitar es su capacidad de generar notas con un sustain infinito e incluso al parecer puede generar “anti sustain”.

“La guitarra utiliza “ebows” incorporados, al menos uno por cuerda. Como muchos saben el “ebow” es un dispositivo que genera energia en la cuerda manteniendola vibrando indefinidamente. Los ingenierros de Moog han llevado las cosas a otro nivel, puede hacer lo contrario: restar energia de las cuerdas también.

Cada cuerda se puede ajustar independientemente (unas pueden sostenerse, otras pueden sonar estaccatto o incluso otras pueden quedar inafectadas). Todo esto es totalmente ajustable por el usuario. Jason Danillo de Moog Music rasgueó un acorde y cuando el sonido se extinguía un “coro de cuerdas frotadas” apareció, como si una sección de cuerdas estuviera doblando la interpretación de guitarra.”

Conforme vamos conociendo detalles de The Moog Guitar la verdad es que en cierto modo se va desvaneciendo un poco la idea de que Moog había inventado algún tipo de híbrido entre guitarra y sintetizador y que estabamos ante una nueva guitarra sintetizada. Por lo que parece no van por ahí los tiros y mas bien se trata de incorporar tecnologías ya conocidas y utilizadas en la guitarra. En cualquier caso bienvenida sea cualquier innovación a un instrumento al que no le vendrían nada mal nuevos caminos y prestaciones, las cuales que seguro encontrarán adeptos dispuestos a explorarlas y explotarlas.

La cosa se pone interesante, estaremos atentos a cualquier dato adicional que vaya sabiéndose de The Moog Guitar“.

Fuente
Otras entradas en Musicador