synful orchestra 2.4.1_2 Una orquesta completa con un realismo excepcionalmente natural, capaz de competir en muchos aspectos con algunas de las grandes librerías de decenas de GB en solo 130 mb, como?, pero eso es posible?

Synful Orchestra es un plugin vsti (instrumento virtual) con unas características que lo hacen único, el objetivo es proporcionar sonidos de orquesta con un realismo singular y una gran facilidad de uso y muy bajos requisitos de sistema (memoria, disco duro y cpu). Para ello Synful Orchestra incluye un motor de síntesis híbrido propio e innovador llamado Reconstructive Phrase Modelling (modelado de reconstrucción de fraseo). Este sistema combina un paquete de muestras relativamente pequeño y una especie de base de datos de fraseos naturales analizadas previamente. Gracias a este sistema Synful consigue reconstruir la naturalidad del fraseo propio de los instrumentos de orquesta con gran realismo, aspecto que por otro lado es el talón de Aquiles de las librerías basadas puramente en muestras o “samples”. Con una librería de decenas de GB lo que tenemos es miles de fotos fijas de sonidos pero el problema es cuando construimos una frase musical con esas “fotos fijas”, ya que nuestro oido enseguida detecta que la transición entre notas no es totalmente natural y nota que está hecha de muestras o samples.

synful orchestra 2.4.1 Synful Orchestra además trabaja de manera transparente para el usuario sin que este tenga necesidad de ir cambiando y combinando decenas de articulaciones mediante una edición tediosa, para ir activando cada una de las múltiples articulaciones posibles que los instrumentos de orquesta ofrecen como ocurre en otras librerías. Para ello Synful reacciona en base a la información midi que le llega (sea tocada en tiempo real o proviniente de una pista midi pregrabada) y tras analizar altura, velocidad, separación entre notas, duración, volumen, etc. para determinar el tipo de fraseo que tocamos y compararla con su base de datos aplica el algoritmo adecuado, recreando el fraseo mas natural posible en base a dicha información midi. De ese modo si tocamos “stacatto” o “legato” o hacemos un trino, Synful se encarga de proporcionar el fraseo natural de ese tipo de articulaciones sin que tengamos que preocuparnos de mas que tocar.

La reciente versión de Synful Orchestra 2.4.1 añade:

Nuevas articulaciones a la ya extensa librería previamente disponible, tales como: pizzicato, bartok-pizz, col-legno, tremolo, harmonics, sul-ponticello, sul-ponticello-tremolo.
Nuevos y potentes controladores para modificar el caracter del sonido permitiendo crear incluso instrumentos mas exóticos y variados.
Nuevo motor de síntesis que mejora la fidelidad del sonido resultante.
Soporte para el reconocido programa de notación Sybelius Direct plugin.
Keyswitching (alternancia mediante notas del teclado) para acceder a las nuevas articulaciones que incorpora.
Mapeado flexible de controladores midi.
Consumo reducido de memoria de solo 120 mb.
Soporte para cambio de programa vía midi.

Compatibilidad:

  • Windows Vista, XP64 and Vista64 Compatible.
  • Mac Universal Binary, Leopard Compatible
  • Logic 7/8, Cubase 3/4, DP5, Sonar 6/7, Live, Garage Band and Many more
  • Logic 8, Cubase 4, DP5 Compatible

Demos:
Tchaikovsky Symphony 6:
Mahler Symphony 9:

Ya está disponible una versión demo que permite utilizar con total libertad Synful Orchestra 15 días sin restricciones que puedes bajar aquí:
Link