Guitarist es un software cuyo objetivo es emular la interpretación de un guitarrista ofreciendo todos los recursos necesarios para cumplir la tarea: amplificadores, efectos, guitarras y patrones rítmicos.
Si necesitas pistas de guitarra y no puedes acceder a un músico, Guitarist te puede ayudar aunque sus resultados son discutibles.

 

 

Sugar Bytes lanzó Guitarist

La aplicación transforma a un guitarrista en un secuenciador que reproduce patrones grabados con anterioridad.
El usuario puede seleccionar el tipo de amplificador, efectos, guitarra, secuencia de acordes y el estilo de la canción y el guitarrista virtual se encargará de crear el acompañamiento.

 

En el secuenciador de patrones de 16 etapas el usuario determina qué cuerdas se utilizarán y si el rasgueo – strum – se realizará hacia arriba o hacia abajo. Determina el estilo de ejecución y la velocidad de rasgueo. Es posible incorporar slides, bendings, vibrato y portamento.

 

En el secuenciador de acordes de 16 etapas es possible crear progresiones de acordes desde los acordes incluidos con el programa o con acordes indicados por el usuario. Cada etapa de la secuencia – step – se puede repetir hasta 16 veces.
En 16 etapas es posible combinar los 24 patrones para crear canciones o riff complejos.
El usuario puede modificar en tiempo real la secuencia desde la sección Action, aplicando Timstretching, corriendo el secuenciador a tempo más lento, apagando notase, etc.

 

La aplicación ofrece dos sonidos de amplificadores y, además, una salida directa para conectar a otro software de modelado de amplificadores. Dos unidades de efectos con 10 programas aumentan las posibilidades de sonido.

 

Guitarist: disponibilidad y precio

Guitarist está disponible para Mac y PC en formatos VST/AU. Su precio es EUR 199 / US$249.

 

Más info www.sugar-bytes.de

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.