PreSonus StudioLive 16.4.2. alterComo ya anunciamos en un pasado post sobre las novedades de la Musikmesse 2008, PreSonus tenía preparada una buena sorpresa para esta edición. Y así ha sido, PreSonus sorprende a propios y a extraños con el anuncio de una mesa de mezcla digital, la StudioLiveTM 16.4.2.

Según PreSonus: “StudioLive es la mas potente y flexible mesa de mezclas digital de 16 canales que el mundo ha visto, cargada con 16 preamplificadores de microfono XMAX, interface firewire de 22×18 canales de grabación y reproducción, procesado por canala “Fat Channel” con 4-band EQ’s y compresores, limitadores y puerta, efectos DSP, 6 buses auxiliares, 4 subgrupo, medición por LED, talkback y mucho mas.

StudioLive integra en una sola unidad una potente mesa digital con un completo sistema de grabación multipista ofreciendo un entorno de trabajo creativo para producción musical tanto en vivo y en estudio.

Mas info en el interior…

PreSonus StudioLive 16.4.2.

Características de StudioLive 16.4.2.

PreSonus StudioLive 16.4.2. panelEntradas y salidas analógicas
16 previos de microfono Clase A, de alta ganancia y bajo nivel de ruido tipo XMAX. Cada canal de la mesa StudioLive incluye entrada de linea, inserciones balanceadas y salida directa balanceada. Además StudioLive incluye 6 envios aux balanceados y dos efectos auxiliares. 4 subgrupos y 2 sets de salidas principales balanceadas

Conversores digitales
Los conversores AD y DA son de gran calidad con un rango dinámico de +118dB.

Mezcla digital
StudioLive incorpora un innovador e intuitivo sistema “QuickTouch” que permite un rápido acceso a cada parámetro de la mezcla, efecto y envios, lo que permite un rapido y creativo control durante la producción musical. Permite crear instantaneas de la configuración del sistema que se pueden salvar y cargar. Todo el proceso de mezcla es a 32 bit coma flotante.

PreSonus StudioLive 16.4.2. front“Fat Channel”
En el corazón de StudioLive está el “Fat Channel” el cual activamos pulsando cualquier botón “select” y proporciona ecualización y procesado dinámico en cada canal de entrada, cada salida auxiliar, cada subgrupo de salida y en la salida principal. El sistema de ecualización está basado en el algoritmo de ecualización digital EyeQ™ de resultados especialmente musicales. En “Fat Channel” se incluyen también compresores, puertas y limitadores modelados en base al procesador ACP88 de PreSonus.
Efectos DSP
En StudioLive está incluidas 2 unidades de efectos DSP programables de 24 bit stereo con un amplio rango de reverbs, delays y otros efectos basados en tiempo de facil edición y archivo para permitir una producción musical completa.

Medición
Numerosos medidores LED de respuesta rápida se distribuyen en la StudioLive par un rápido y facil control de niveles, algunos de los cuales son editables y configurables para mostrar distinto tipo de información
Comunicación Talkback
StudioLive dispone de un sistema de Talkback que permite comunicación directa con cada mezcla estereo auxiliar separadamente, lo cual permite la comunicación directa con cada músico sin molestar a los demás.

22X18 grabación por firewire

StudioLive incluye la reconocida tecnología FireWire de PreSonuscon sistema de sincronización JetPLL™ permitiendo 22 canales de grabación y 18 de reproducción simultanea. Cada canal de reproducción puede configurarse en modo pre o post procesado del sistema “Fat-Channel”. StudioLive puede retornar via FireWire 18 canales desde el software multipista digital para remezcla u otras tareas de producción musical

Sotware multipista CAPTURE
StudioLive incluye CAPTURE un software de grabación multipista para Macintosh y Windows. CAPTURE está especialmente diseñado para interactuar con StudioLive y permitir una puesta a punto instantanea tanto para mezcla como para grabación.

Precio y disponibilidad
Precio aun desconocido.


Podria interesarte:

  1. PreSonus FireStudio Tube FireWire
  2. PreSonus Monitor Station sale a la calle
  3. KRK Ergo: mas DRC para nuestra sala
  4. ZED-12FX y ZED-22FX mezcladores de Allen & Heath
  5. SSL Pro Convert