Piano Partner es una aplicación única para iPad que proporciona una nueva forma de aprender a tocar piano. Contiene tres aplicaciones: Flash card, Content Browser, y Digiscore Lite que asisten al usuario a aprender más música y a tocar el piano. Es posible conectar el iPad a tu piano sin cables mediante con el adaptador WNA1100-RL Wireless USB.

 

 

Novedades Roland: Piano Partner for iPad

Flash Card es un juego interactivo para desarrollar el nivel de lectura y oído. El jugador deberá tocar la nota que se muestra en la “flash card” virtual o bien la nota que se escucha. En cada sesión, el participante recibe una devolución después de 5 intentos.

 

El LX-15, la serie HP500 y la serie DP ofrecen una gran variedad de contenido incorporado, incluyendo mas de 200 canciones y mas de 300 tonos. Content Browser permite acceder a las canciones y tonos incorporados del piano conectado de forma instantánea mostrando en la pantalla del iPad el nombre de las categorías. Es posible controlar la reproducción de las canciones de forma remota, incluyendo las opciones de mutear partes, activar/desactivar el metrónomo desde el iPad.
Content Browser y Digiscore Lite solo están disponibles para las canciones internas. No es posible utilizar grabaciones propias u otros ficheros SMF.

 

Digiscore Lite muestra una partitura digital de las canciones internas en tu piano en la pantalla del iPad. Las páginas de la partitura avanzan siguiendo el tiempo de la reproducción. Se puede practicar con cada mano de manera individual junto con la canción, muteando la parte izquierda o derecha, o a un tempo más lento, mientras se visualiza la partitura.
Digiscore Lite solo es compatible con LX-15 y HP507.

 

La aplicación soporta Roland LX-15, HP507 / HP505 / HP503 y DP90S / DP90.

 

Más info www.rolandconnect.com

 

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.