Novation Automap Universal 2.0Al fin la interesante nueva versión de Automap UniversalAutomap Universal 2.0 del revolucionario sistema inteligente de automapeado universal desarrollado por Novation y que incorporan los teclados controladores Remote SL, Remote SL Compact y el nuevo controlador Nocturn, está disponible para la descarga de todos los usuarios de alguno de los mencionados equipos Novation.

Novation Automap Universal 2.0 ya disponible

Automap Universal 2.0 trae interesantes novedades al exitoso sistema de mapeado inteligente de Novation.

Novation Automap Universal 2.0_vista gralDestaca un interfaz de usuario transparente en pantalla que nos permite tener una visión total de los parámetros que se han mapeado automáticamente al software en uso en ese momento en nuestro DAW o secuenciador, sin por ello interferir en la visualización de la pantalla del secuenciador (está por ver la efectividad de esta función pero a priori parece un buen invento). Esta visión es por supuesto adicional a la que se muestra en los displays de los controladores de la serie Remote. El tamaño y el grado de transparencia de este interfaz en pantalla son modificables para adaptarlo a las necesidades o gustos personales.

Al igual que en la versión previa de Automap Universal, apenas se requiere ajuste alguno para poder controlar los parámetros de los plugins, vstis o el propio daw desde los controladores Novation. Tan solo es necesario lanzar un plugin o vsti que sea automatizable (la mayoría lo son) para que todos los parámetros automatizables se asignen automáticamente a cada uno de los controles del controlador Novation. Una función “learn” (aprende) está disponible a un simple click para reasignar controles y crear un mapeado propio de manera rápida e intuitiva. Pueden asignarse un potencialmente infinito número de parámetros para cada plugin. Adicionalmente a mostrar los parámetros asignados el interfaz en pantalla permite introducir nuevos nombres para los controles, rangos de parámetros y tamaño de los pasos.

Automap Universal 2.0 puede descargarse ya de la página de Novation