Native Instruments KORE 2Native Instruments Kore 2 es hoy por hoy la propuesta mas innovadora de esta firma. KORE 2 es todo un concepto nuevo que incluye numerosas facetas, funciones y posibilidades juntas en un solo paquete de software, hasta el punto que su complejidad y carácter algo poliédrico ha hecho que muchos aun no lo hayan entendido bien y se sigan preguntando que narices es, que hace o que tiene de realmente especial…

Native Instruments KORE 2

Si la idea abarca muchas funciones integradas hay una en esta versión 2 que a mi personalmente me parece especialmente excitante e importante para la escena de los instrumentos virtuales (VSTI) y es que esta version de KORE 2 incluye todos los motores de proceso y síntesis de los mejores productos de NATIVE INSTRUMENTS: REAKTOR, MASSIVE, ABSYNTH, FM8, KONTAKT y GUITAR RIG.

NATIVE INSTRUMENTS KORE 2_3Esto en la práctica convierte a KORE 2 en el instrumento virtual mas potente seguramente jamás hecho. Porque cuantos sintetizadores, sean de hardware o instrumentos virtuales pueden alardear de llevar dentro los motores de generación de sonido que lleva KORE 2? sencillamente ninguno. Las posibilidades sonoras de combinar todos estos sistemas de generación sonora para crear sonidos es única. La pega del sistema es que el usuario no tiene acceso a todos los parámetros de control que lleva cada uno de estos VSTi por separado, ya que solo se tiene acceso a algunos de los parámetros. La parte positiva es que Native Instruments ha incluido en KORE 2 500 presets de primera calidad que combinan todos estos VSTi, con lo que la paleta sonora para trabajar está asegurada. Después de todo cuantos presets de calidad lleva un sintetizador por hardware y cuantos usuarios manipulan todos los parámetros y editan sus sonidos?

NATIVE INSTRUMENTS KORE 2_2Por si con 500 sonidos o presets no tuviéramos bastante, otra prestación muy destacable de Native Instruments KORE 2 es la nueva función Morphing incluida, mediante la cual se almacenan por cada preset 8 variaciones que podemos utilizar al vuelo encargándose KORE 2 de realizar la transformación en tiempo real de una a otra variación. Segun Native Instruments en KORE 2 los 500 sonidos incluidos tienen a su vez 3.000 variaciones gracias a la función Morphing.

Native Instruments KORE 2 Tiene muchas mas funciones que puedes leer aquí

Native Instruments KORE 2 demo

La versión demo de Native Instruments KORE 2 que está disponible para bajar incluye 100 sonidos programados de primera calidad, las cuales incluyen diversas escenas accesibles mediante la función Morphing, con lo que es posible tener un conocimiento preciso de las capacidades sonoras de KORE 2.

Además es posible conocer las prestaciones que este software permite en cuanto a manejo, categorización y organización de presets tanto de los VSTi de Native Instruments como de VSTi de otros fabricantes.

Aparte de ser un super instrumento virtual con KORE 2 tenemos un super host donde podemos cargar cualquier VSTi o VST Plugin y combinarlos libremente, pudiendo así componer el sonido o el efecto soñados independientemente del secuenciador o plataforma que utilicemos (PC o MAC) siendo así totalmente portable y repetible en cualquier situación.

Las limitaciones de esta versión demo son que funciona hasta 30 minutos por sesión y que no admite la función “total recall” (no se salva con el proyecto del host).

BAJATE LA DEMO AQUÍ

Precio y disponibilidad

Native Instruments KORE 2 está ya disponible en las tiendas de música y la tienda virtual de Native Instruments por un precio de € 499 / $ 559