Desde hace un par de días estoy trabajando con Vandal, el software de modelado desarrollado para guitarra y bajo por la misma empresa que se encuentra detrás de Samplitude y Sequoia.
Luego de este corto período de pruebas logré apreciar dos elementos que lo caracterizan: muy buen comportamiento y excelente rendimiento en lo que respecta a consumo de recursos de procesamiento.

 

 

Magix Vandal: primeras consideraciones

Los diseñadores de Vandal comentan que la tecnología que se encuentra detrás de su primer producto que ingresa en la arena de las aplicaciones para guitarra/bajo le permite crear modelos en tiempo real de cada componente sin utilizar impulsos acústicos o “convolution”.

 

Sin entrar en cuestiones técnicas puedo decir que luego de crear algunos programas y de probarlos a la par con otros patches creados con softwares similares encontré un sonido muy dinámico, con diferente respuesta de acuerdo a la intensidad de la interpretación y con muy bajo consumo de recursos de procesamiento.
Un ejemplo práctico: abrí un proyecto existente con tres pistas de guitarra procesadas con un reconocido software de guitarra, además de otros instrumentos virtuales. Al reemplazar el software anterior por Vandal en cada pista, utilizando patches también creados por mí y que me permitieron lograr el mismo tipo de sonido, la carga del procesador se redujo drásticamente permitiéndome agregar más pistas, acción que antes resultó imposible sino anulaba o aplicaba “freeze”, previamente, a algunos de los otros instrumentos virtuales.

 

Otra prueba sencilla que realicé fue grabar frases simples aumentando en cada etapa la intensidad con el objetivo de apreciar la respuesta dinámica obtenida. También aquí encontré un excelente comportamiento.
Vandal deja de lado las cuestiones referentes al diseño gráfico de los amplis y cajas modeladas, utilizando en su lugar una interfaz única ofreciendo una imagen sobria en todo momento.
Aún no trabajé con mi bajo. En breve compartiré mis impresiones con respecto a este instrumento.
Sin lugar a dudas Vandal es una opción que necesitamos probar.

 

Más info www.magix.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.


Podria interesarte:

  1. Vandal: Cuestión de peso
  2. Vandal, el nuevo ampli modelado para Sequoia 11
  3. Primeras impresiones con Guitar Rig 4
  4. Musikmesse 2008: primeras fotos
  5. AcousticSamples presenta Elektron