La nueva herramienta de Celemony está dedicada a prestaciones profesionales de reparación de los típicos problemas inherentes al trabajo con cintas, más específicamente, los efectos conocidos como wow y flutter.
La presentación se realizó en el contexto de la Expo AES que se inició hoy en Londres.

 

 

Celemony presentó Capstan

Capstan es una herramienta basada en la tecnología DNA Direc Note Access, de fácil operación que soluciona los problemas inherentes al trabajo con cintas y vinilos.
El programa detecta los problemas relacionados con el tono de las grabaciones – wow y flutter – analizando el material cargado, por lo que el medio en el que se encuentra grabado el audio no presenta relevancia para el proceso.
La empresa asegura que Capstan es superior a otras soluciones como bias tracking debido a que el programa funciona aun cuando la cinta haya sido copiada en muchas oportunidades o digitalizada en baja resolución.
Celemony menciona que los algoritmos no sólo detectan variaciones pequeñas de wow y flutter sino también las variaciones continuas de velocidad dentro del material musical ofreciendo edición detallada mediante el trazado manual de curvas de procesamiento.

 

En el website de la empresa pueden apreciar videos de demostración que muestran las espectaculares prestaciones de la nueva aplicación.
Capstan se utiliza como una aplicación stand-alone, con sistemas operativos de 64 bits de Windows y Mac OS.

 

Capstan: disponibilidad y precio

Capstan estará disponible sobre mediados de junio 2011. Su precio sugerido sera EUR 3,790. En el momento del lanzamiento se podrá descargar una versión Demo para probar las prestaciones del programa.

 

Más info www.celemony.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.