Boss también ha pensado en los bajistas a la hora de lanzar BOSS GT-10Bsu última hornada de procesadores multiefectos y simuladores de amplificador y en la NAMM 2008 tambien ha sacado una versión para bajo de su recientemente anunciada Boss GT-10, despues de todo ya está bien de dejar a un lado a los bajistas en lo relativo a las últimas innovaciones en multiefectos digitales y también tienen derecho de estar a la última en tecnología, no?

El Boss GT-10B, como su propio nombre claramente sugiere, es el equivalente del Boss GT-10 para bajo, veamos que aporta…

BOSS GT-10B

BOSS GT-10B_frontalLos bajistas finalmente pueden disfrutar de la misma tecnología que los guitarristas con el Boss GT-10, gracias al Boss GT-10B, especialmente optimizado para las bajas frecuencias. La misma masiva capacidad de procesado de los chips DSP y el motor de modelado de sonido COSM están integradas en el GT-10B.
Pueden crearse cadenas paralelas de efectos y simuladores de amplificador, utilizar Phrase Loop a lo Jaco Pastorius y edición simplificada de los efectos con el EZ Tone, todo ello para proporcionar un sistema avanzado manteniendo la facilidad de uso.

  • Todo en el Boss GT-10B está optimizado para bajo, desde la simulación de amplificadores especiales de bajo, efectos típicos de bajo como el OD/DS, compresor, limitador sin sacrificar la riqueza y tono de especifico de los bajos.
  • BOSS GT-10B_edicion intuitiva.

  • El sistema EZ Tone permite una edición intuitiva del sonido, gracias al uso de un interface gráffico basado en iconos fáciles de comprender.
  • El sistema de cadenas paralelas ofrece dos rutas de efectos independientes que pueden ser mezcladas o conmutar entre ellas en función de la expresión de toque o con la pulsación de un pedal de los que incluye la unidad.
  • BOSS GT-10B_cadenas paralelas

  • La función “Phrase Loop” permite la creación instantanea de capas de sonido grabando frases.
  • Capacidad USB que permite el flujo de audio y midi con el ordenador en tiempo real.
  • BOSS GT-10B_phrase loop

  • Ademas el GT-10B viene equipado con salidas balanceadas XLR, además de las típicas de jack 1/4.

En la tradición de calidad de construcción de BOSS, el GT-10B está construido especialmente pensado para los rigores del directo, gracias a un diseño compacto y de gran rigidez, incluidos los 6 pulsadores y el pedal de expresión. La pantalla de color de gran contraste permite la correcta visualización incluso en condiciones de oscuridad típicas de los conciertos.

BOSS GT-10B_conexiones

Precio y disponibilidad

Precio y fecha de disponibilidad aun desconocidas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BOSS GT-10B

AD Conversion 24-bit + AF method (*1)

DA Conversion 24-bit

Sampling Frequency 44.1 kHz

Program Memories 400: 200 (user) + 200 (preset)

Nominal Input Leve INPUT: -10 dBu RETURN: -10 dBu

Input Impedance INPUT: 1 M ohm RETURN: 220 k ohms

Nominal Output Level OUTPUT: -10 dBu / +4 dBu SEND: -10 dBu

Output Impedance OUTPUT: 2 k ohms SEND: 3 k ohms SUB OUTPUT: 600 ohms

Dynamic Range 100 dB or greater (IHF-A)

Digital Output Coaxial type (conforms to IEC60958)

Display 132 x 64 dots graphic LCD with backlit 7 segments, 3 characters LED

Connectors SUB OUTPUT jacks L, R (XLR type), INPUT jack (1/4 inch phone type), OUTPUT L/MONO, R jacks (1/4 inch phone type), PHONES jack (Stereo 1/4 inch phone type), EXT LOOP jacks SEND, RETURN (1/4 inch phone type), AMP CONTROL jack (1/4 inch phone type), EXP PEDAL 2/CTL3,4 jack (1/4 inch TRS phone type), USB connector, DIGITAL OUT jack, MIDI connectors IN, OUT, DC IN jack

Power Supply DC 9 V (AC Adaptor: Roland PSB-1U)

Current Draw 800 mA

Accessories AC Adaptor (Roland PSB-1U), Owner’s Manual, Roland Service (Information Sheet)

Options Footswitch: BOSS FS-5U, Dual Footswitch: BOSS FS-6, Expression Pedal: BOSS FV-500L/500H, Roland EV-5, Footswitch Cable: Roland PCS-31 (1/4 inch phone plug (stereo) – 1/4 inch phone plug (mono) x2)