SUB 212 y SAT 8

SUB 212 y SAT 8

Blue Sky presentó dos nuevos componentes para su línea de monitores. Se trata de SUB 212 400W, un subwoofer activo de tipo Push-Pull, y SAT 8 300W, un monitor compacto de campo medio.Ambos productos presentan el diseño denominado Sealed-Box, y utilizan un sofisticado sistema de administración de bajos, brindando una excelente transición entre Sat y Sub. El resultado es un sistema de monitoreo de rango completo, de alta precisión.

 

 

Blue Sky presentó SUB 212 y SAT 8


SUB 212 y SAT 8

SUB 212 y SAT 8

SUB 212 es un gabinete cerrado con subwoofer dual de 12”, de 40ww push-pull. Presenta una respuesta de frecuencia de 24Hz – 200Hz, +/-3dB.
Además, cuenta con electrónica de administración de bajos 2.1 y dos filtros: pasa-bajos Linkwitz-Riley en 80Hz(4to. orden) y pasa-altos en 80Hz (2do. Orden), ajustados para compatibilizar la respuesta de SAT 8 (SUB 212 también es compatible con SAT 12, SAT 6.5 y SAT 5)
Un subwoofer push-pull utiliza dos drivers: uno montado con su cara hacia adelante, y el segundo montado detrás, conectados fuera de fase. Al utilizar dos drivers se duplica la salida, y al estar dispuestos en configuración push-pull, reducen la distorsión armónica.
En sistemas tradicionales, la salida del altavoz es un tanto diferente cuando el cono se mueve hacia adelante y cuando lo hace hacia atrás. La configuración push-pull de SUB 212 reduce considerablemente ese inconveniente.

 

SAT 8 es un monitor de campo medio de 300w, con tres vías y tri-amplificado. Presenta un woofer de 8” de alta excursión, un driver de 4” de muy baja distorsión, y un tweeter dual ring radiator de 1”.
Para reducir las difracciones producidas por el gabinete, Blue Sky desarrolló y utiliza un dispositivo de absorción denominado “Multi-Aperture Acoustic Diffraction Absorber”, que ayuda a solucionar ese inconveniente dentro del rango de altas y medias frecuencias.
El monitor está alimentado por tres amplificadores de baja distorsión de 100 watts cada uno, destinados a las frecuencias bajas, medias y altas.
SAT 8 entrega un sonido limpio y preciso con una respuesta de frecuencia que va de 80Hz a 30kHz +/- 3dB (200Hz to 15kHz +/-1.5dB), para lograr compatibilidad total con los subwoofers SUB 15 Universal, SUB 212, SUB 12 y BMC (Bass Management Controller).
El panel posterior presenta controles para operación en “full space” (colocados en una sala) o “half space” (montados en una pared), además de niveles para frecuencias altas, medias y bajas, junto con controles para asignaciones de ganancia variable.

 

Más info www.abluesky.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.