Bela D Media DSynth_boxHay muchos desarrolladores de librerías de sonido y sintetizadores, pero Bela D Media es uno de los pocos cuyos productos tienen ese algo especial que los distingue de los demás, sus instrumentos virtuales suenan especialmente musicales, las muestras tienen “duende”.

Tras sus aclamadas librerías de voces líricas, instrumentos étnicos raros y elementos de base rítmica, Bela D Media ha decidido que tiene algo que decir en el campo de los sonidos sintetizados lanzando al mercado DSynth.

Viniendo de este interesante desarrollador desde luego merece la pena estar atentos a ver hasta donde consigue llegar en esta nueva aventura.

Bela D Media DSynth

Hace mucho que esperamos que los desarrolladores de instrumentos virtuales saquen todo el partido que el motor de síntesis Kontakt ofrece (que no tiene nada que envidiar a muchos de los mejores sintetizadores). Ha habido bastantes intentos pero hasta la fecha pocos dignos de mención y que hayan conseguido explotar el potencial de generación sonora de Kontakt.

Bela D Media DSynthBela D Media se aventura ahora en este campo con DSynth con el cual pretende explotar las extraordinarias funciones de Kontakt (2.2 en adelante) con una extensiva programación (avanzados scripts incluidos), combinándola con una interesante librería de muestras de sonidos sintéticos e instrumentos.

Con un pequeño esfuerzo el compositor puede facilmente crear arreglos completos de música en casi cualquier género. Desde música dance electrónica a ambientes de bandas sonoras. Tu visión puede ser facilmente convertida en realidad.

DSynth se compone de 2 dvds de muestras en formato 24-bit/44.1KHz sin bloquear, permitiendo a los usuarios su manipulación y edición sin reservas.

Dsynth utiliza un sistema avanzado de scripting con la inclusión de DARP. DARP tiene funciones de grabador de patrones, arpegiador, caja de ritmos, etc. DARP añade también 6 partes de “wave sequencing” a Kontakt. Los patrones de wave sequencing pueden dispararse con las funciones “round robin” o “cycling” y demás funciones de Kontakt, dando lugar a un sistema realmente sofisticado.

Categorías de sonidos de DSynth:

  • Sonidos clásicos analógicos.
  • Síntesis digital como FM, AM, PD, Ring Modulation, Additive, Granular y Formantes.
  • Híbrida: Combinación de analógicos y digitales.
  • Organico/Tematico: sonidos simulados o muestreados que emulan ambientes o situaciones.
  • Simulación o muestreo de instrumentos.
  • Texturas envolventes y ambientes sonoros.
  • IES – (Impulse Excitation Synthesis): Un tipo de síntesis que usa tecnología de impulsos de respuesta (convolución) como parte del sonido en si mismo en lugar de ser un efecto adicional.
  • SFX – EFectos de sonido.
  • Percusión real y sintética.

Precio y disponibilidad
Bela D Media DSynth tiene un precio de 150$.