GuitarraSea que hayas recibido tu primer paga o que tengas algunos ahorros impresionantes en tu cuenta bancaria. Lo tienes muy claro: es hora de comprarse una nueva guitarra de segunda mano y ahora te empiezan las dudas.

Cuales son las partes a las que deberías prestar especial atención? Aquí tienes mis top 5…

5 consejos para comprar una guitarra de segunda mano

  1. Afina la guitarra
    Es verdad que podrías mirar si el mastil está derecho y si los trastes en buenas condiciones. Pero si no sabes bien lo que estas mirando, pues no te podrá contar mucho sobre el estado de la guitarra.
    Pero si intentas afinar la guitarra, sabrás si esto es posible. Y al fin y al cabo es esto lo que interesa, o no?
     
  2. Prueba cada pieza
    Prueba cada pastilla y botón y asegurate que funcionan como esta previsto.
     
  3. Toca en varias partes del mastil
    Como te sientes tocando en cada parte? Te resulta fácil y te sientes agusto tocando? O tienes la impresión que hay algo que no te deja tocar agusto?
     
  4. Chequea el peso
    El peso de una guitarra puede resultar incómodo despues de un tiempo. Aunque no tengas previsto tocar en directo, el peso de la guitarra no debería impedirte saltar por tu dormitorio…
     
  5. Pregunta por la causa de la venta
    Pregunta al vendedor por qué ha decidido vender la guitarra. Es posible que te mienta, eso sí. Pero siempre es bueno saber algo de la historia de la guitarra y la causa de la venta. Si el vendedor no te parece fiable – no la compres.
     

Muchas veces el comprar de segunda mano nos permite acceder a guitarras que por su precio de otra manera no podríamos y que sin embargo tenemos metidas en la mente, clavadas como una espinita. Comprar esa deseada guitarra de segunda mano puede ser la solución para quitarte de una vez ese deseo y en general no tiene porque ser una mala idea o resultar mal. Eso sí, toma todas las precauciones posibles para que no te den gato por liebre.

Suerte con la compra!


Podria interesarte:

  1. 5 consejos para comprar una guitarra
  2. Algunos consejos para mejorar tus mezclas
  3. Ideas para mejorar el sonido de la guitarra
  4. Como grabar la guitarra: Video
  5. Como grabar la guitarra en el ordenador (2ª parte)