Cada día son mas los signos y evidencias de que Windows Vista no solo no ha sido el gran éxito que Microsoft vaticinaba, si no que todo apunta cada vez mas a que ha sido un claro fracaso. Lo último es que el propio Gates ha dicho que para el próximo año ya podemos esperar su relevo.

En lo que mas nos importa aquí, el mundo de la música hecha con ordenadores, no es ningún secreto que Windows Vista no ha representado ningún avance significativo, es mas, para la mayoría ha sido un paso atrás ofreciendo en la mayoría de los casos y situaciones de este ámbito un rendimiento inferior a XP, así que en este campo prácticamente nadie ha hecho la transición, habiendo optado por quedarnos en el sólido y confiable Windows XP, que tan buenos resultados ha dado.

Windows Vista herido de muerte?

Los episodios se han ido sucediendo uno tras otro:

Para empezar las ventas de este sistema operativo no han sido en ningún momento las esperadas (ni comparables con las de XP).

Los problemas de Windows Vista con programas y dispositivos existentes y drivers para estos se hicieron patentes en numerosos casos, generando multitud de problemas y un rechazo cada vez mayor de este sistema operativo.

Windows XP no solo no se retiró inmediatamente si no que recibió un update (SP 3).

Las empresas y usuarios no se podían permitir el lujo de comprar un ordenador con un sistema operativo que no funcionara con lo anterior, y ante la presión de los grandes fabricantes Microsoft se ve obligada a permitir un “downgrade” a Windows XP para quien lo solicitara, lo cual ya fue un claro signo de que las cosas no iban nada bien. Muchas empresas y algunas de las mas importantes como Dell ofrecen incluso XP como opción en sus portatiles.

En un principio, Microsoft iba a retirar XP este mes de junio, pero en un giro inesperado Microsoft anuncia que XP seguira “vivo” hasta junio de 2010 (aunque pensado mas bien para ordenadores poco potentes, está claro que Microsoft entiende que no puede retirar XP y reconoce que Vista no es precisamente perfecto).

Lo último es la noticia que se ha conocido hoy según la cual Bill Gates ha dicho en una entrevista que el relevo para Vista podría aparecer el próximo año.

Despues de todos estos episodios, tenemos la sensación de que la historia de Windows Vista cada vez mas se parece a la historia de una muerte anunciada. Para muchos músicos parece que va a ser un sistema operativo que nunca aterrizó en nuestra máquinas. Por nuestra parte lo tenemos claro, “descanse en paz”.