HLS & PIE

HLS & PIE


Waves envía una gacetilla de difusión en donde menciona las bondades de dos de sus últimos procesadores.
En la misma, se vierten conceptos de descripción y notas del Gerente de producto sobre el proceso de producción de ambos plug-ins.

 

 

Waves HLS y PIE Compressor


HLS & PIE

HLS & PIE


El procesador de canal HLS y PIE compressor, desarrollados en conjunto con el legendario productor / ingeniero Eddie Kramer, son los últimos productos en la línea de Modelado de Waves.
HSL es una fiel recreación del EQ y preamp de la consola Helios, diseñada por Richard Swettenham y ampliamente utilizada en las grabaciones clásicas hechas en el Olympic Studios de Londres.
PIE es un modelo del compresor clásico Pye que se utiliza en canales individuales y en bus principal de algunas de las grabaciones más memorables de finales de los 60.
Amir Vinci, Gerente de producto detrás de estos dos plug-ins expresa algunos conceptos relacionados con ambos productos.

 

“Seguimos sacando el mayor partido del modelado”, dice Vinci. “Aprendemos algo nuevo cada vez que tomamos un proyecto de modelado. Esta vez, además de modelar el sonido de las unidades, modelamos también los medidores VU, recreando balística y comportamiento de respuesta. Creo que puede ser la primera vez que el usuario consigue verdadera medición musical VU en un plug-in. Incluso, es posible calibrar el Headroom.”

 

“El trabajo de Eddie Kramer con estas dos unidades hardware en grabaciones clásicas de artistas como Jimi Hendrix y Led Zeppelin nos inspiró para capturar su sonido, que ahora es una parte inseparable del ADN de rock. Y si quieres lograr ese sonido, usar una cadena de señal similar realmente ayuda. La Helios específica que modelamos fue el centro de estudio móvil de los Rolling Stones, que se utilizó para registrar “Machine Head” de Deep Purple, “Beggars Banquet”, de los Stones y muchas grabaciones de conciertos en vivo.”

 

“Eddie fue una parte integral del proceso de desarrollo de los plug-in. Nos brind’o conceptos clave sobre las unidades de hardware, explicando cómo se utilizaban. Además, escuchó con nosotros durante nuestras comparaciones A / B a medida que perfeccionábamos el modelo, dando su opinión asegurándonos que estábamos en lugar correcto. Realmente fue un esfuerzo de colaboración. Cuando llegamos al punto durante nuestras sesiones de escucha, donde Eddie realmente se emocionó, tomamos conciencia de que estábamos haciendo algo realmente especial.”

 

“Hemos modelado todas las características analógicas originales, desde las curvas de ecualización HLS, a las constantes de tiempo de PIE. Pero el proceso no se detuvo allí: también modelamos el zumbido, el ruido y distorsión armónica total de cada unidad. Al añadir los procesadores sucede algo en la mezcla que añade realismo, y reduce “la esterilidad”.

 

“El HLS recrea la ligera saturación original de la consola en la zona de 10kHz que tanto atraía y que sonaba tan bien, incluso cuando se utiliza a fondo. La carga en la zona de 60Hz resulta también agradable y cálida. El plug-in posee además, un conmutador de selección entre línea y mic que permite elegir un carácter diferentes para las entradas del preamplificador. Si el usuario carga el preamplificador con intensidad, se podrá conseguir su color.”

 

“El compresor Pye es bien conocido por contribuir a la cohesión de la mezcla, pero no es fácil conseguir una de las unidades originales. Nos consideramos afortunados de haber encontrado un ejemplo sobresaliente, y nos sentimos honrados de haberlo modelado para que todos lo utilicen.”

 

El Canal de HLS & PIE compresor se encuentran disponibles por separado y en Waves Mercury.

 

Más info www.waves.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.