El hecho de que en un documento oficial sobre la próxima NAMM 2008 publicado en su propia web, aparezca el anuncio de un nuevo audio plugin de la empresa Empirical Labs “the Fatso for UAD2”, ha puesto en circulación por internet toda clase de rumores sobre el próximo anuncio por parte de Universal Audio de la tan esperada, ansiada y solicitada nueva versión de la UAD1.

Universal Audio UAD-2

Los foros de audio profesional llevan años hablando sobre cuando saldrá la nueva versión de la exitosa tarjeta DSP UAD-1. La petición de una nueva versión mucho mas potente de esta plataforma no ha hecho mas que incrementarse mas y mas, ante la acuciante necesidad de una tarjeta nueva capaz de procesar los nuevos plugins que Universal Audio va sacando y que son cada vez mas devoradores de recursos y están llevando a esta plataforma a un estrangulamiento operativo (existen plugins de los que solo se pueden procesar dos instancias en cada tarjeta).

Por tanto no es de extrañar que al mínimo indicio los foros se conviertan en hervideros reabriendo una vez mas las especulaciones sobre este asunto y este rumor no ha sido una excepción.

De momento no hay mucho a lo que agarrarse, incluso se podría tratar de un simple error tipográfico, despues de todo la tecla del “1” está al lado de la del “2” y no sería nada dificil que se quisiera escribir UAD1 cuando se escribió UAD2, verdad?

Lo cierto es que Universal Audio necesita poner en marcha una nueva plataforma mucho mas potente y que permita correr holgadamente los nuevos plugins desarrollados, despues de todo es ley de vida, renovarse o morir.

UAD2, parece ser la palabra mágica que todos esperan. 8)

Universal Audio UAD-2

Este es el texto publicado:

Wave distribution
Empirical Labs’ first software plug-in, the Fatso for UAD2. ELI’s first
modular processor, the Derressor for API’s 500 series format. Burl
Audio introduces its first product, the B2 Bomber A-to-D converter.
Booth #6108

Y esta la fuente