En la línea del vídeo sobre la creación del primer sintetizador Moog, encontramos este otro vídeo documental sobre la mesa de mezclas que se utilizó en los estudios Sun Records para grabar los primeros discos de Elvis Presley, Johnny. Cash, B. B. King, discos legendarios que representaron el nacimiento de un género musical que arrasó y que sigue haciéndolo: el Rock N’ Roll…

En este vídeo producido en el mas puro estilo “NO-DO”, podemos ver la historia de la mesa de mezclas que se utilizó en incontables discos que hoy son leyenda, la lista es desde luego impresionante. Eso sí, no esperes ver una mesa de 100 canales y 3.000 botones como en lo actuales estudios de grabación, mas bien parece el panel de mandos de un tanque de la época 😎 (no es que haya visto nunca un tanque de 1950 por dentro, pero desde luego esta mesa sí parece mas dura que un tanque), vamos, mas espartana y dura imposible. Sin duda toda una curiosidad de ver y un documento delicioso sobre los inicios de una industria que hoy mueve cifras millonarias y de la edad de piedra de las tecnologías de grabación en estudio.

Con la inmensa cantidad de herramientas disponibles hoy día, uno ve esto y se da cuenta de que poco se necesita para hacer una música fantástica desde el punto de vista técnico y que en el fondo solo hay una cosa importante: el talento.

Si estás interesado en la tecnología de producción musical, mira el vídeo y alucina un rato 8)