UPDATE:

Tras publicar una noticia sobre los rumores que corren de una nueva tarjeta UAD-2 de Universal Audio para esta NAMM 2008, pronto se han producido novedades al respecto.

La verdad habíamos dudado en publicar este rumor, pero al ver que se extendía por varios foros (gearslutz, uadforums, etc) creímos que tocaba hacerlo.

Al poco tiempo sin embargo se ha publicado esta nota al parecer oficial desde Universal Audio:

Dear UAD Users,

We would like to clear up speculation and mis-information by making a formal statement from both UA & EL clearing up the following points.

1) UA & EL have signed a Trademark Licensing Agreement.

2) There will be plug-in partnership announcement at NAMM 2008 confirming that the EL Fatso will be a forthcoming plug-in for UAD-1.(ONE)

3) The expected ship date for the UAD EL Fatso plug-in will not however be until late 2008.

Apologies for any confusion and we wish you all a Happy 2008 in your music making!

Best,

Mike Barnes

VP Of Marketing
Recording Academy, ASCAP, NARAS Member
Analog Ears | Digital Minds


fuente

Bueno pues suena a desmentido en toda regla, o no? 😉

Lo cierto es que esto no ha parado los rumores, ya que siguen leyéndose comentarios de que “el comunicado no desmiente una posible UAD-2 solo que ese plugin es para UAD-1” y es que lo último que se pierde es justamente eso, la esperanza.

Me temo que no va a ser fácil parar esto, ya hace mucho tiempo que los usuarios piden una nueva tarjeta mas potente para poder correr los últimos plugins desarrollados por Universal Audio, y solo ha faltado esta “filtración” (se trate de un error o no) para disparar los rumores y la frustración de los usuarios, asi que los foros siguen y seguirán dándole al asunto.

Al menos este rumor no durará mucho tiempo, la NAMM 2008 está a 15 días vista, aunque si no hay finalmente UAD-2, me temo que en los foros no dejarán de brotar hilos una y otra vez solicitando la dichosa UAD-2.