Tech21 SansAmp CharacterTech21 es una compañía con una larga tradición en el campo de los efectos de guitarra y en especial en el de los simuladores de amplificador de guitarra con toda su línea de pedales SansAmp, pero en plena era digital el enfoque de Tech21 es distinto, sus productos son enteramente analógicos.

A pesar de la constante evolución y mejora de la tecnología digital de simulación de amplificadores actual, Tech21 no parece dispuesta a rendirse y después de mas de 10 años en la brecha, en la reciente NAMM 2008 acaba de sacar toda una línea completa de nuevos pedales SansAmp simulando cada uno un legendario amplificador de guitarra, no todo va a ser digital, aquí llegan los Tech21 SansAmp Character.

Tech21 SansAmp Character series

La nueva hornada de pedales analógicos de simulación de amplificadores de guitarra SansAmp Character se compone de 5 productos: Blonde, British, California, Liverpool y VT Bass, 4 dedicados a la guitarra y uno al bajo.

Como respuesta al “todo en uno” de las apuestas digitales, los nuevos SansAmp Character de Tech21 dedican cada pedal a un tipo de sonido. Así cada pedal SansAmp Character está dedicado en exclusiva a simular un amplificador (o mejor dicho una marca de amplificador) de los que han hecho época, seguro que ya te has imaginado de cuales estamos hablando; Fender, Marshall, Mesa/Boogie, Vox y Ampeg, Cada uno de los cuales genera una gama de sonido característico de cada una de estas marcas legendarias.

Siguiendo con el planteamiento de su gama , los nuevos pedales de Tech21 SansAmp Character pueden ser utilizados como pedales tradicionales conectados a un amplificador o como unidades autónomas de simulación de amplificador o preamplificador de guitarra, para ello todos incorporan un dispositivo de simulación de altavoz y 3 bandas de ecualización.

SansAmp_Bass driver_DELUXEAdemás de la serie SansAmp Character, Tech21 ha lanzado su nuevo SansAmp Bass Driver Deluxe. Con 6 sonidos programables por el usuario, dos entradas y un bucle de efecto, el Bass Driver Deluxe ofrece gran flexibilidad de sonido con un amplio rango de “voces” para satisfacer a músicos de la vieja escuela como a los mas modernos.

SansAmp Character: Precio y disponibilidad

Los nuevos Tech21 SansAmp Character tienen un precio de 195$ por unidad.
El SansAmp Bass Driver Deluxe $350.
Se desconoce cuando llegaran los SansAmp Character a Europa.