Studio One

Studio One

PreSonus anunció Studio One, su aplicación para la grabación y producción musical en entornos Mac OS x y Windows XP/VIsta.
De acuerdo a referencias de la empresa, Studio One se presenta como un software que facilita considerablemente las tareas de grabación de audio, secuenciación MIDI y masterización.

 

 

Studio One, de PreSonus


Studio One

Studio One

Un código fresco, asignaciones MIDI innovadoras que utilizan el método de “arrastrar y soltar”, administración de plug-ins, configuración automática con hardware PreSonus, calidad de audio profesional, cantidad de pistas y plug-ins sin límites, y una potente e inventiva página de inicio que pone todos los recursos del proyecto al alcance del usuario, son sólo algunas de las excelentes fuciones que hacen de Studio One, en palabras de sus desarrolladores, la siguiente generación de software musical.
Lejos de ser sólo una aplicación de software musical más, Studio One promete cambiae las reglas del juego, entregando soluciones integrales para aplicar desde las primeras tomas hasta los masters finales.
Studio One está basado en un motor de audio que consigue la mejor calidad de sonido, aplicando cambios automáticos en el procesamiento entre 32-bit y 64-bit en punto flotante (aún en sistemas operativos de 32-bit), asegurando el mejor audio, en todo momento.
Es compatible con controladores ASIO, Windows Audio o CoreAudio.

 

Studio One almacena las configuraciones de entrada/salida con cada canción, para cada ordenador y para cada controlador de dispositivo. Como resultado, el usuario puede llevar una canción al estudio de un colega, y utilizar allí Studio One con su tarjeta de audio. Al regresar a su estudio, el programa cargará la configuración original para la canción. Este proceso se realiza sin importar la tarjeta de audio.

 

A diferencia de lo que sucede en muchas aplicaciones musicales, un mismo espacio de trabajo permite al usuario grabar, editar y mezclar dentro de una misma ventana sencilla de recorrer, y accesible a través de un simple clic de mouse. Por otra parte, también es posible utilizar vistas separadas para la consola y el proyecto.
El explorador ofrece acceso instantáneo a efectos, loops, instrumentos y otros elementos importantes de cada proyecto. Es posible preescuchar cada clip de audio, y si el mismo posee información de tempo incluida, la audición se realiza en sincronización con el tempo del proyecto.

 

El programa ofrece el método drag-and-drop (arrastrar y soltar) para arrastrar clips de audio, efectos o instrumentos virtuales, directamente desde el explorador hacia las pistas o consola.
Las funciones de estiramiento de tiempo de Studio One permiten adaptar automáticamente el tempo de cada clip de audio con el de la canción.

 

Studio One soporte ReWire, plug-ins VST (incluyendo el nuevo nivel VST 3) y AU. Posee, además , compensación automática de delay, y el paquete de plug-in PreSonus, Native Effects que incluye una gran cantidad de procesadores: compresores, eq, distorsión, delay, modelado de amplificadores y efectos, reverbs, y más. Todos estos plug-ins procesan audio en 64-bit con precisión de punto flotante.
Tres nuevos instrumentos ofrecen más recursos al usuario, entre los que se incluye SampleOne.
Studio One incorpora también, mejoras en lo que respecta a edición y asignaciones MIDI. Por supuesto, están disponibles las ventanas de edición de tipo piano roll.
El sistema Control Link se utiliza para asignar de manera totalmente intuitiva y sencilla, controladores MIDI. Todas las ventajas de este sistema de asignación también pueden aplicarse a plug-ins VST y AU.

 

Más info www.presonus.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.


Podria interesarte:

  1. PreSonus FaderPort compatible con Samplitude y Sequoia
  2. PreSonus FireStudio Tube FireWire
  3. PreSonus Monitor Station sale a la calle
  4. PreSonus StudioLive 16.4.2.
  5. NY Studio Legacy Vol. 2 SDX para Superior Drummer 2.0