En el mundo de la producción musical por sofware y demás entornos de grabación digital existen muchos programas y equipos distintos, el problema empieza cuando tenemos que transportar un proyecto de un estudio a otro para continuar con la grabación o la mezcla del proyecto, ahí es cuando la cosa se complica y toca pasar a convertirlo manualmente mediante formatos de tránsito tipo EDL o similares, con el consiguiente trabajo adicional y la pérdida de datos durante la transición que esto representa.

SSL CONVERT PRO

La firma SSL pionera en el mundo de la producción de audio vio que este era un problema importante y decidió adquirir el trabajo desarrollado por la empresa de software Cui Bono Soft para intentar mejorarlo y ofrecer la herramienta a un público mas amplio. La iniciativa es desde luego muy interesante…

SSL Pro Convert es una aplicación de conversión de proyectos entre distintos entornos de grabación multipista digital (DAW) que convierte los proyectos a partir de un formato a otro, (por ejemplo, de Nuendo a Pro Tools, de las Soundscape a SADiE, o viceversa). Aunque en un principio esto no suene especialmente emocionante, en la práctica significa que los usuarios que utilizan diferentes plataformas de software puede mover sus proyectos entre las aplicaciones sin tener que pasar por varias etapas manuales y tediosas de exportación a formatos intermedios para luego importarlos en la aplicación de destino.

SSL Pro Convert se encarga de traducir archivos de audio, audio regiones y los niveles de panorama y fade in/out. Pero actualmente no soporta los parámetros propios de ecualización, compresión y demás plugins utilizados en el proyecto. Sin embargo, en un futuro, se espera que estos parámetros sean también soportados para la conversión.

Según Antony David, Manager de Dirección de SSL. Pro Convert libera a los creadores de música de los temores sobre compatibilidad para poder utilizar la plataforma de audio digital de su elección»