Spectrasonics Omnisphere_launchTras el anuncio del Spectrasonics Omnisphere en la reciente NAMM 2008 empiezan a aparecer algunos vídeos por la red que aportan mas información de esta nueva apuesta de Spectrasonics.

Ya podía verse un primer vídeo del Spectrasonics Omnisphere en la propia página web del fabricante, pero este era realmente limitado en cuanto a dejarnos ver este sintetizador en acción, tanto que todo lo que podíamos oír eran 3 notas tocadas con un único preset, algo que nos hizo pensar que en realidad estabamos ante un caso de vaporware galopante (tan típico en los desarrollos de software).

En este vídeo realizado en la NAMM 2008 por Sonic State podemos ver y oír bastante mas del Spectrasonics Omnisphere y algunas cosas bastante curiosas e interesantes…

Spectrasonics Omnisphere

Por fin podemos oír el sonido de varios presets, varias páginas del software y lo que es mejor algunas curiosas sorpresas del material muestreado para su librería.

Por un lado ya podemos ver que Spectrasonics Omnisphere es real, que el software realmente existe y que no es puro vaporware e incluso se pueden apreciar algunos detalles de su estructura, al parecer basada en su escalón mas alto, en la mezcla de dos presets, cada uno de los cuales puede estar creado con alguno de los distintos tipos de síntesis ya comentados al hablar del Spectrasonics Omnisphere en la reciente noticia publicada en musicador. Desgraciadamente poco se llega a adivinar de los entresijos de las páginas de edición de cada preset.

spectrasonics omnisphere_piano ardiendoPero lo mas interesante de este vídeo, el cual la verdad, por momentos llega a ser incluso pintoresco si no delirante, es la explicación por parte de Eric Persing sobre algunos de los especiales sonidos muestreados o sampleados para la librería de Omnisphere. No se trata de los típicos sonidos que podemos esperar de un sintetizador convencional, si no de sonidos extraños e inusitados a cual mas sorprendente como por ejemplo: guitarras tocadas con arco, los filamentos de una bombilla, extraños instrumentos creados con una máquina de escribir, un tendedero con guitarras resonantes tocado con arco, sonidos de arcos eléctricos, incluso el sonido de un piano incendiado! (literalmente) y otros mas difíciles de explicar.

Pero el objetivo parece que no es crear una librería de efectos raros no musicales para Spectrasonics Omnisphere, ya que los sonidos que luego se oyen son perfectamente musicales, aunque eso sí bastante especiales. Por decirlo en palabras del propio Persing: se ha buscado muestrear sonidos con un alto caracter psicoacústico para crear sonidos únicos para el Spectrasonics Omnisphere.

Uno de los vídeos sin duda mas interesantes de esta NAMM 2008, aunque pueda parecer un vendedor de teletienda intentando vendernos extraños artilugios no lo es, es Eric Persing mostrando los “instrumentos” muestreados para el Spectrasonics Omnisphere.

Spectrasonics Omnisphere: El vídeo