Soundiron lanzó un nueva colección de instrumentos Kontakt basados en muestras de sonidos producidos por casquillos de proyectiles de artillería utilizados en las dos guerras mundiales.
La colección se completa con otros instrumentos creados en base a otros elementos tomados dentro del mismo contexto: un caso y un par de granadas fuera de servicio.

 

 

Soundiron lanzó Tuned Artillery

De acuerdo a los desarrolladores los elementos metálicos construidos en bronce y acero añejados por la edad producen sonidos muy ricos y complejos que deben ser escuchados.
Los sonidos incluidos incluyen procesamiento y también se encuentran disponibles sin procesamiento para que el usuario pueda dar su toque personal.
Para capturar todas las sutilezas de cada elemento se utilizaron posiciones de micrófonos muy cercanas, además de otras posiciones que capturaron el ambiente, cuando era necesario.

 

La colección de muestras se plasmó en 3026 archivos de audio que tomaron 3GB de espacio, construyendo con eso 112 presets Kontakt.
Se incluyen además, ambientes y pads que ayudan a crear texturas; creados a partir de las muestras capturadas.
Los diseñadores no olvidaron colocar modificadores, por eso incluyeron LFO, EQ, filtro y arpegiadores, procesamiento con reverb e impulsos acústicos.

 

Tuned Artillery: disponibilidad y precio

Tuned Artillery se encuentra disponible como descarga desde el website de la empresa. Se ofrece a un precio de presentación (hasta el 20 de febrero) de US$49. Posteriormente, el precio será US$59.

 

Más info www.soundiron.com

 

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.