SSL Duende MiniTras el éxito obtenido por la unidad procesadora de audio plugins externa por dsp DUENDE, SSL ataca con fuerza al sector de mercado de mas bajo presupuesto lanzando una versión reducida de DUENDE en la NAMM 2008, pero sin renunciar a la misma calidad de sonido.

Empacado en una unidad compacta de 1/3 de rack y contruido enteramente en metal, SSL DUENDE MINI es una unidad de hardware ideal para pequeños estudios y músicos que trabajan con ordenadores portátiles, que se comunica con el ordenador por medio de su puerto firewire.

SSL Duende MINI

Mini, pero no en capacidad de proceso, ya que SSL Duende Mini es capaz de manejar hasta 16 canales de pluguis (a una frecuencia de muestreo de 96 khz) directamente desde tu secuenciador multipista de audio. Pero no queda ahí la cosa, ya que SSL Duende Mini puede ampliarse para procesar 32 canales duplicando su capacidad de proceso. Incluso pueden usarse simultaneamente dos unidades SSL Duende Mini para un total de 64 canales de procesado.

Duende está basado en la tecnología DSP propia de las aclamadas mesas de mezcla digital C-series y SSL Duende Mini lleva incluido el plugin EQ and Dynamics Channel desarrollado por SSL para proveer una solución de ecualización y procesado de dinámica con toda la flexibilidad de las consolas SSL.

SSL Duende MINI: Plugins

El plugin de SSL Duende Mini incluye:

  • Paquete de efectos de canal con la calidad de sonido Classic SSL
  • 4 bandas de ecualización, con 2 secciones paramétricas.
  • Filtro pasa bajo y pasa alto variable.
  • Características de ecualizacion conmutables entre serie E y serie G.
  • “Superfácil” radio de compresión caracterísitico para transiciones suaves de procesado dinámico.
  • Reordenación libre de los procesadores
  • Procesado de dinámica con capacidades side-chain, independientes para compresor y expansor/puerta.

Además

SSL Duende MINI

incluye una versión de demo de los plugins disponibles para la plataforma Duende como Stereo Bus Compressor, Drumstrip, X-EQ y X-Comp.

 

Precio y disponibilidad
SSL Duende Mini estará disponible a partir de febrero 2008 con los siguientes precios:

SSL Duende Mini $799
SSL Duende Mini 16 to 32 channel upgrade $399
Stereo Bus Compressor $399

SSL Duende Mini es compatible como audio plugin en formatos VST, AudioUnit y RTAS* (*RTAS soportado a través de un VST-RTAS wrapper)