Schwa OlgaOlga es un nuevo instrumento virtual, inicialmente solo en formato vsti plugin, diseñado para ser “especial”.

“Imagina un experimento realizado a mano de un sitio inverosimil, un sintetizador tan lleno de vida y caracter que merece el derecho de ser llamado un instrumento musical. Olga fomenta el riesgo, la experimentación y la exploración y te recompensa con inesperados y excitantes sonidos, vibrantes y humanos…”

Estas palabras son del propio desarrollador de Olga, no se puede decir que el propio programador no crea en su obra, lo cual no deja de ser un buen punto de partida.

Como Síntesis dinámica y analógica “bezier anti-aliased” es como define el desarrollador de Olga el motor de este nuevo vsti o instrumento virtual. Según este Olga utiliza un nuevo enfoque en la generación de formas de onda para emular la “gloriosa imperfección analógica”. Para conseguir estos los osciladores de Olga están en una constante reestructuración y variabilidad, una “inestablidad profundamente musical”, libre de artefactos de aliasing y ligera en el uso de cpu.

Schwa Olga_GUIGaussian Reactive Oscillator Overdrive Virtual Engine (¿alguien se atreve a traducirlo?): a través de la ruta de señal en Olga los niveles pueden llevarse hasta la saturación e incluso a la total sobrecarga con un grosor que aporta aire, vida y carácter a tu música.

Hay que reconocer que retórica e imaginación para los nombres no le falta a esta gente, ahora solo falta saber si el sonido está a la altura de los apelativos.

Precio y disponibilidad
Olga está disponible en formato VST (80$) y Reaper (40$), estando prevista una versión Mac OSX AU.
Existe una versión demo para descargar aquí.