Roland presenta hoy en Prolight&Sound su nueva mesa M-480 que se incorpora a la línea V-Mixing. La M-480, al igual que los modelos M-400, M-380 y M-300, es la unidad central en un completo sistema V-Mixing.

 

 

Roland Systems Group presenta su consola M-480

La M-480 V-Mixer de Roland cuenta con un potente nuevo motor de mezcla, ofreciendo elección de consola de primera calidad. La M-480 es el corazón de un sistema V-Mixing perfectamente integrado en los Digital Snakes, Personal Mixing, y grabación multi-pista. La M-480 es ideal para cualquier producción de eventos, centros de culto, educación y aplicaciones corporativas o gubernamentales.

 

La M-480 V-Mixer cuenta con 48 canales de mezcla y 6 retornos estéreo. El ruteo de salidas se compone de un total de 27 buses, formados por 16 auxiliares, 8 matrices con soporte completo para diseños de sonido Mono, Estéreo o LCR. Con una opción configurable de I/O, la M-480 puede soportar hasta 90 entradas y 90 salidas – totalmente asignables a través del patchbay de control digital. El patchbay también tiene la capacidad única para rutear cualquier entrada a cualquier salida sin pasar por mezcla. Cada canal de mezcla incluye dos fases de proceso dinámico; 4 bandas PEQ, y delay. PEQ de 4 bandas, limitación y delay están disponibles en todas las salidas.

 

La consola cuenta con una recuperación rápida de las configuraciones/escenas, 25 faders de 100 mm motorizados, pantalla color de alta resolución, y potenciómetros de canal dedicados para todas las bandas de ecualización, así como panorama y ganancia. El procesado de efectos se realiza con seis canales estéreo/dual-mono de alta calidad, así como 12 GEQ de 31 bandas. También ofrece reproducción y grabación de archivos WAV sin compresión a través de una unidad flash USB.

 

Con la función “Cascada”, la M-480 permite que dos consolas se conecten entre sí ofreciendo una solución de 96 canales de mezcla. Las dos consolas conectadas comparten buses de Aux/Matrix/Main/Solo que permiten una solución muy compacta, asequible y potente.

 

Este sistema, totalmente digital, está basado en protocolo REAC (Roland Ethernet Audio Communication) eliminando la susceptibilidad a la mayor parte del ruido, típicamente asociados con las mangueras analógicas, sustituyéndolas por cables Cat5/6. El sistema genera una calidad de sonido superior, mediante la conversión de entradas analógicas a 24 bits en la etapa final a través de preamplificadores de micrófono de alta calidad situados cerca de la fuente.
Los dos patchbays de salida de 40 canales asignables son usados perfectamente con el renombrado sistema de mezcladores personales M-48 y con el nuevo R-1000 48-Track Recorder/Playback . El R-1000, en particular, puede ser utilizado como un grabador o reproductor multi-canal y se adapta perfectamente a la captura de multiples canales en vivo o para pruebas de sonido y formaciones virtuales.

 

La M-480 V-Mixer se integra en PC a través del software de control remoto para el control adicional o el envío/recepción de datos de configuración permitiendo a los usuarios preparar memorias de canal y de configuración antes del evento. Cuando se conecta en vivo permite un control separado adicional a lo que muestre la pantalla de la M-480.

 

La M-480 soporta V-LINK para la sincronización con equipos de vídeo. Utilizado junto con la V-1600HD Multi-Format de Roland permite un configuración “audio follows video” garantizando que los niveles de audio suben cuando la fuente de video asociada está en programa.

 

Más info www.rolandsystemsgroup.eu

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.