Roland presentó su sampler diseñado para ser controlado con palillos de batería. Sus 9 pads de goma (sí son 9, encima de los 6 más grandes, se aprecian otros 3 de menor tamaño) sensibles a la intensidad de toque permiten disparar samples, frases, o pistas de acompañamiento.
Posee 3 motores de efectos, conexión USB, una pantalla retroiluminada que facilita las tareas de sampling y asignación, y permite su configuración como instrumento, equipo de DJ u otras aplicaciones.

 

 

Roland SPD-SX

El instrumento posee una memoria interna de 2 GB que permite almacenar aproximadamente 360 min de samples mono.
Emplea la tecnología más avanzada de Roland en triggering para asegurar máxima precisión y respuesta dinámica. Cada pad dispone de un LED que se ilumina para mostrar su estado (se enciende cuando el pad está reproduciendo una muestra), dando información complementaria acerca del novel de volumen de la señal.
El SPD-SX posee tres unidades multi efectos: una unidad master y dos unidades asignables por kit. Los efectos master se utilizan en tiempo real, al estilo DJ, utilizando los controles del panel frontal para conseguir variaciones.

 

La memoria interna del SPD-SX (2 GB) permite almacenar y cargar librerías de samples sin la necesidad de una memoria externa. Es posible almacenar hasta 360 minutos de audio a 16 bits, 44.1 Khz, mono.
Los puertos USB permiten importar audio desde una memoria USB. El software SDP-SX Wave manager incorporado permite importar ficheros de audio directamente desde la computadora a través del puerto USB, asignar los samples a cada pad, y organizar los samples de la forma más conveniente.

 

Más info www.rolandconnect.com

 

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.


Podria interesarte:

  1. Roland ARX-03 Tarjeta de ampliación “BRASS” SuperNATURAL
  2. Roland TD-9s Namm 2008 vídeo
  3. Nuevos productos Roland en Musikmesse 2010
  4. Llega el nuevo Roland Jupiter-80
  5. Roland da de baja a Edirol y RSS