River The Joni LettersPara sorpresa de muchos y gran regocijo de (porqué no, también de muchos), el disco “River: The Joni Letters” de Herbie Hancock ha recibido este año el premio al mejor disco del año.

No es el objeto de esta web, ni mucho menos, el de cubrir este tipo de eventos, pero desde hacía mucho tiempo no veíamos un Grammy mas justo como el de este año y no hemos podido resistir hacernos eco de la noticia.

No es el primer Grammy que recibe Herbie Hancock (de hecho ya cuenta con 10) pero en esta ocasión se trata del mas importante de los premios de este certamen el de “mejor disco del año” y es totalmente inusitado que un disco de jazz reciba este premio. Aunque sea solo a veces “lo mejor” y “lo premiado” coinciden.

“River: The Joni Letters” Grammy al mejor disco del año

“River: The Joni Letters” es un disco de tributo de Herbie Hancock a Joni Mitchell, una de las figuras mas interesantes de la historia de la música moderna americana.

Desde la primera vez que oí “River: The Joni Letters” quedó automáticamente como un disco de cabecera. Otros discos no resisten mas de 2 o 3 escuchas, pero este se deja oír una y otra vez.

La maestría contenida y condensada en cada fragmento de este disco, tema a tema, es un “rara avis”. La filosofía del “menos es mas”, de que lo que está es realmente esencial, que impregna todo el disco hacen que su escucha sea realmente deliciosa.

Por si fuera poco, el elenco de artistas que participa en “River: The Joni Letters” es impresionante:

Wayne Shorter
Norah Jones
Tina Turner
Corinne Bailey Rae
Luciana Souza
Leonard Cohen
Y como no, la propia Joni Mitchell

Si no lo has oído no te pierdas “River: The Joni Letters”, ahora ya es oficialmente el “mejor disco del año”.