yamaha RH10MSYamaha acaba de introducir los nuevos auriculares profesionales de monitorización RH10MS (Professional Monitor Headphones) los cuales incorporan la tecnología de simulación de sonido 3D “S-Logic”.

Todos sabemos que los auriculares no son un sistema ideal para tareas de monitorización al ser incapaces de proporcionar la escucha estereo que un sistema de altavoces proporciona, por las obvias diferencias físicas entre ambos sistemas. Con los RH10MS y la tecnología S-Logic Yamaha pretende haber dado con una solución a este problema.

RH10MS Auriculares 3D de Yamaha

Los monitores Yamaha han sido un estándar de la industria durante muchos años con sus famosos NS10, que durante muchos años tuvieron una presencia omnipresente en todos los estudios de grabación y con estos nuevos auriculares de estudio especialmente pensados para tareas de monitorización Yamaha pretende conseguir el mismo nivel de aceptación.

Para ello, además de la máxima calidad sonora, Yamaha ha puesto en los RH10MS unos aros blancos como detalle reminiscente de los conos blancos de los monitores NS10.

Los auriculares RH10MS incorporan la tecnología S-Logic™ 3-Dimensional Natural Surround, la cual proporciona un nuevo estándar en sonido surround digital, al emitir sonido alrededor de la cabeza de quien escucha y no solo dentro de ella. Sin recurrir a trucos como ecos artificiales o procesado digital, este sistema permite al perceptor tener una experiencia auditiva similar a la de una escucha convencional.

Según Kenya Austin, product manager de Yamaha Accessory Products:

“S-Logic es una innovación maravillosa” . “En lugar de proyectar la música directamente en el oído, la señal se refleja en la superficie del oído externo en diferentes direcciones. Este efecto simula la escucha con altavoces ubicados a varios metros de distancia y pemite al perceptor el mismo volumen con una presión sonora significativamente inferior”.

Los auriculares RH10MS pesan 265 grams, sin contar el cable de 3 mts y ofrecen un rango de frecuencias de 18-20.000 hz, 32 Ohms de impedancia y una sensibilidad de 96 db. LoS RH10MS incluyen adaptador de 1/4″ y son compatibles con todos los dispositivos de audio, proporcionando un diseño ergonómico y acolchado de gran confort para un uso prolongado.

Precio y disponibilidad
Los RH10MS tienen un precio de lista de $159 y su disponibilidad es inmediata.