OSCulatorOSCulator es una aplicación exclusivamente para Mac ( :-( ) que permite utilizar dispositivos inusitados para controlar sintetizadores y prácticamente cualquier aplicación musical que acepte midi.

Es posible utilizar incluso el mando de una Wii o un ratón 3D… !?! interesante.

OSCulator: control midi creativo

Si los fabricantes de hardware musical no se lanzan a la piscina creando innovadores dispositivos de control musical, al menos los desarrolladors de software si pueden crear puentes para que utilicemos dispositivos convencionales ya existentes, no?

Esta es la idea de OSCulator. Gracias a este software es posible interpretar los parámetros de control que proporcionan diversos dispositivos inicialmente “no musicales”, como el mando de una Wii, un ratón 3d, etc. u otros mas propios de aplicaciones musicales como el Lemur multitouch y trasladar dichos parámetros a información midi, permitiendo así controlar virtualmente cualquier aplicación musical, sintetizador o dispositivo que acepte mensajes midi.

OSCulator permite una gran sofisticación en la interpretación y traslación de parámetros y está disponible solamente para Mac. Esperemos que surjan aplicaciones en el entorno Windows que proporcionen estas herramientas de control creativo a los músicos.

A pesar de su nivel de sofisticación OSCulator no es una aplicación cara, su fórmula de venta se basa en “paga la voluntad” con un precio mínimo de 29$.

Puedes ver unos vídeos de como funciona en la práctica real OSCulator.


Mas información aquí


Podria interesarte:

  1. Toontrack EZplayer Free: midi files de batería
  2. Drumpants: Controlador midi en los pantalones?
  3. SSL Pro Convert