spectrasonics omnisphereSpectrasonics Omnisphere fue una de las revelaciones de la pasada NAMM 2008, pero desafortunadamente solo fue un anuncio y no veremos Omnisphere hasta septiembre de este año.

Si te interesa ir conociendo los detalles de Spectrasonics Omnisphere puedes leer los artículos publicados en musicador:
Spectrasonics Omnisphere: desvelado el misterio
Spectrasonics STEAM: un motor de síntesis para el futuro
y Spectrasonics Omnisphere: vídeo

Spectrasonics Omnisphere: nuevo vídeo

Para mantener viva la llama Spectrasonics va publicando nuevos vídeos revelando detalles de su nueva criatura. Ahora acaba de publicar el tercer vídeo que puedes ver cliqueando en el link del final del artículo.

Esta tercera entrega versa sobre la nueva técnica de sampling o muestreo utilizada por Spectrasonics para desarrollar la librería de Omnisphere: Psychoacoustic Sampling.

Parece que Spectrasonics tiene claro que es hora de buscar nuevos sonidos y nuevas fuentes sonoras que vayan mas allá del sampling convencional de instrumentos acústicos, muestreando sonidos inusitados para crear nuevos instrumentos con ellos, con un enfoque especial desde el punto de vista de la psicoacústica o como nuestro cerebro percibe los sonidos.

Un ejemplo de ello es el muestreo del sonido de una bombilla y el instrumento creado a partir de este. El sonido es espectacular. O el sonido de una maquina de escribir con cuerdas de guitarra…

Cualquiera diría que a alguien se le ha ido “la bola” con el Spectrasonics Omnisphere, ¿no? Pero lo importante será qué se hace con todo este “extraño” material sonoro, para que vamos a negarlo, en las manos de Spectrasonics, la cosa se va poniendo interesante…

En cualquier caso, este “tercer episodio” apenas pasa de los mismos 4 o 5 sonidos que ya habiamos oido en el anterior vídeo, y aunque suena muy prometedor, en realidad no trae prácticamente nada nuevo. Todo apunta a que aun queda mucho por hacer en cuanto a presets y sonidos y es que quedan 8 meses para el anunciado parto.

Link