Spectrasonics continua con lo que sin duda es la campaña para lanzamiento de un sintetizador mas larga conocida hasta la fecha.

Vender la piel del oso antes de cazarlo no es un concepto comercial nuevo ni mucho menos y en especial el mundo del software parece tener un especial apego por esta fórmula comercial, lo que se ha dado en llamar “vaporware”. Pero Spectrasonics con el lanzamiento de Omnisphere parece estar reinventando el concepto al haber anunciado el producto 9 meses antes de su lanzamiento real y estar constantemente alentando el interés en el producto lanzando sucesivos vídeos y ahora hasta un concurso.

Omnisphere Remix Contest y nuevo vídeo

Pues eso, la campaña de Omnisphere continua y aquí tenemos el vídeo del 5º episodio .

Ironías aparte, lo cierto es que somos de los muchos que seguimos con mucho interés lo que esta nueva criatura de Eric Persing trae a la escena de los instrumentos virtuales y este último vídeo nos desvela mas sonidos interesantes y sobre todo mas detalles de las potentes capacidades del motor de síntesis de Omnisphere y de lo que es capaz de hacer con unas fuentes sonoras ya de por sí innovadoras.

Por si fuera poco con esta sucesión de vídeos y técnica de ir desvelando poco a poco los detalles, ahora Spectrasonics lanza un concurso poniendo a disposición de los usuarios loops creados con Omnisphere para que los usuarios registrados de algún producto de Spectrasonics puedan crear una composición musical. El premio? como no, una copia de Omnisphere.

Spectrasonics está decidida a que Omnisphere no pase desapercibido y no se puede decir que lo esté haciendo mal.

Si te interesa participar visita la página del evento

Hemos tratado sobre Omnisphere en los siguientes artículos de musicador:

Omnisphere desvelado el misterio

Steam un motor de sintesis para el futuro

Omnisphere Video

Omnisphere nuevo vídeo


Podria interesarte:

  1. Spectrasonics Omnisphere: nuevo vídeo
  2. Spectrasonics Omnisphere: vídeo
  3. Spectrasonics Omnisphere: desvelado el misterio
  4. Schwa lanza Olga, sintetizador analógico virtual
  5. El primer sintetizador Moog: Vídeo