Nusofting Broken drum machineBasándose en las clásicas “cajas de ritmo” y en la cultura de la modificación de los teclados Casio y Yamaha que proliferaron en los años 80, Nusofting acaba de lanzar Broken Drum Machine un vsti de drums para windows con un enfoque “distinto”: el encanto de una caja de ritmos rota.

Broken Drum Machine es un instrumento virtual pensado “para los músicos que gustan del caos y que encuentran inspirador el comportamiento impredecible de una caja de ritmos incontrolable”.

No deja de sorprender como lo digital se mira en el espejo de lo analógico y quiere imitar sus mas íntimos defectos…

Broken Drum Machine Vsti

El interface refleja el estilo de una vieja caja de ritmos con 4 pads, cada uno dedicado a bombo, caja, charles y baqueta. Cada pad permite los controles típicos necesarios para dar forma a un sonido sintetizado como tono, decaimiento, afinación, panorama y volumen.

Pero lo que carateriza a Broken Drum Machine es el factor “broken” (roto, estropeado). Para ello esta caja de ritmos virtual incluye un control de caos y probabilidad. Con el control “caos” se determina la cantidad de variación sobre el sonido original y con el de “chance” la probabilidad de que las variaciones se produzcan. Variando y automatizando estos controles se pretende conseguir un amplio rango de sonidos impredictibles, de una manera similar a los sonidos extraños que se producen al manipular un circuito analógico.

Detalles principales de Broken Drum Machine:

Sonido siempre cambiante y adictivo.
Mezcla de sonido acústico y electrónico (samples y sonido sintetizado)
Generación controlada de ruidos.
Modulación caótica de varios parámetros.
Salida estereo y 4 mono.
Función “midi learn” de cada parámetro.
Bancos de sonido intercambiables a base de “modpacks” adicionales.
Broken Drum Machine incluye un “modpack”.
Versión demo disponible (incluido “modpack” adicional).

Precio y disponibilidad

Disponible para Windows como VSTI. Precio introductorio hasta el 15 de febrero de 2008 de $44.90.