Hollywood Impulse ResponseQue las reverberaciones por convolución tienen un realismo espectacular pocos lo ponen en duda, pero la calidad de este tipo de reverb depende especialmente de los impulsos que utilicemos.

Numerical Sound es una empresa que ha desarrollado varias librerias de impulsos de alta calidad para su uso en reverbs de convolución. En este caso con Hollywood Impulse Response pretenden ir un poco mas allá.

Hollywood Impulse Responses

Esta librería de impulsos está especialmente diseñada para funcionar con instrumentos musicales e incluso puede cambiar el timbre general de una pista.

Los puntos destacados de esta librería de impulsos son los siguientes:

Instrumentos
Una prestación única de Hollywood Impulse Response es la adición de 6 conjuntos de impulsos de reverb que han sido pasados por un filtro pasa altos en un punto del espectro de frecuencias especialmente ajustado al rango de un instrumento acústico. Estos puntos son las notas C2, G2, C3, G3, C4, y G4. Este diseño basado en los instrumentos ofrece una mayor precisión sonora y claridad que otros productos software o hardware. Por ejemplo si tenemos una pista de un violin el impulso de G3 se ajustará al rango de este instrumento.

Timbre.
La segunda característica interesante de Hollywood Impulse Response es que los impulsos se han diseñado para que cambien el timbre percibido de un instrumento, conjunto o orquestas. El usuario tiene a su disposición una paleta sonora eligiendo el impulso apropiado: oscuro, caliente, plano, claro, brillante.

Detalle Cada uno de los 20 impulsos tiene 5 variaciones y hay 6 sets separados de estos para un total de 600 impulsos.

Calidad Señal ruido mejor de 130 db.

Versatilidad Esta colección está pensada par dar auténtico ambiente de película (“dramático y mas grande que la realidad”) válido para música orquestal o instrumental.

Precio y disponibilidad
Hollywood Impulse Response está disponible ya a un precio de $129.95 USD
Requiere un programa o plugin de convolución como: Altiverb, Pristine Space, Space Designer, IR-1, Acoustic Mirror, Perfect Space, or SIR.