Andrés Mayo Masteing

Andrés Mayo Masteing


El estudio Andrés Mayo Mastering es uno de los estudios de masterización de América Latina con mayores logros.
Su último trabajo realizado para Charly García y otros anteriores como las premiadas producciones de Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta, entre otros importantes músicos de todo el mundo, demuestran la calidad de sus servicios.

 

 

Nuevos servicios en Andrés Mayo Mastering

Andrés Mayo Masteing

Andrés Mayo Masteing


Andrés Mayo Mastering anuncia que ha sumado fuerzas con la empresa mexicana Sonotribe (co-fundada por el reconocido Ingeniero Salvador Castañeda) para brindar un nuevo servicio a la comunidad de audio profesional de América Latina: la verificación de puntos de escucha (sweet spots) en estudios de grabación, mezcla y masterización. El servicio, que estará disponible a partir de Abril 2010 en toda la región, apunta a certificar la calidad de escucha del estudio, cualquiera sea su categoría (profesional / project / home) a partir de consideraciones objetivas (es decir, desarrollos matemáticos concretos y probados) y subjetivas (dadas por la experiencia de más de 20 años obteniendo alta calidad de audio).

 

Otro servicio innovador del estudio es Mix Coaching®, un servicio que consiste en la asistencia integral al músico, productor o ingeniero desde la etapa de mezcla. Este servicio es totalmente diferente a la masterización (y es también mucho más económico). El objetivo es ayudar a que la mezcla de cada canción resulte lo mejor posible, de la siguiente forma:
* Apenas iniciada la mezcla del disco por parte del cliente, se evalúa la calidad de los primeros resultados
* Los ingenieros del estudio aportan su punto de vista objetivo y experimentado para enriquecer y “enderezar” aquellas mezclas que lo necesiten
* Se realiza un seguimiento a todo el proceso hasta el final de la etapa de mezcla
* Se garantiza la mejor calidad posible de resultados de acuerdo a las condiciones de grabación.

 

El estudio anuncia que desde 2010 bridará el servicio integral de producción para Blu-Ray, tal como ha venido ofreciendo para innumerables producciones en formato DVD. Al respecto, celebra la inminente aparición en Blu-Ray del Concierto Subacuático de Charly García (primer álbum en ese formato realizado en la Argentina) para el cual el estudio realizó la masterización estéreo y surround 5.1.

 

Por último, ya se encuentra disponible el Tutorial de Andrés Mayo sobre “La creciente importancia del mastering en la era de los Home Studios”, en formato audiovisual editado por The Audio Engineering Society, Inc. (AES). El Ing. Mayo es el primero en América Latina en firmar para la AES una licencia de Creative Commons cediendo la utilización de su Tutorial con fines únicamente educativos.
El seminario puede accederse desde http://www.aes-media.org/487072826/tutorials/126_T4_Mayo/.

 

Más info www.andresmayo.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.