v-boxSM Pro Audio ha sorprendido a propios y ajenos desvelando en la Musikmesse 2008 una inesperada línea de productos (dado el catálogo de productos existente de esta marca) capaces de correr VST Plugins y VSTI en unidades de hardware autónomas sin necesidad de utilizar un ordenador.

V-Box es la únidad mas pequeña y sencilla de toda la gama anunciada. Esta nueva línea de productos está basada en la recientemente anunciada tecnologia para plataformas de hardware’Powered by VFX’.

No es el primer producto de este tipo (Receptor de Muse Research es una de las opciones mas reconocidas), pero el enfoque de los productos es distinto y tambien lo es la gama de precios.

V-Box detalles

V-Box es una unidad compacta de hardware capaz de utilizar vst y vsti plugins pensada para músicos en directo. Con esta unidad será posible cargar nuestros plugins y poderlos llevar donde queramos y utilizarlos sin necesidad de llevar también el odenador. Múltiples plug-ins podrán precargarse en memorias de bancos y presets para tener un acceso inmediato. Será posible combinar VST y VSTi plug-ins en cadenas, splits, capas, etc. para crear sonidos únicos y complejos. Incluirá soporte completo para controladores midi externos para permitir el acceso del usuario a lo parámetros de los plugins cargados.

v-box_backToda la gama de “V-products” de SM Pro Audio incluirán software de configuración compatible con Windows y Mac OSX. Los usuarios podrán cargar sus plugins VST y VSTI en el ordenador para la escucha, creación de sonido, edición y archivo en bancos y presets antes de transferirlos al V-Box para su uso autónomo. Según SM Pro Audio el software será especialmente sencillo de usar y la transferencia de plugins a la V-Box será via USB. Una vez transferidos los plugins desde el ordenador el acceso a estos será inmediato.

Precio y disponibilidad
V-Products están previstos para el 4º trimestre de 2008, en cuyo momento se anunciarán los detalles completos y los precios.
En la Musikmesse nos comentaron que el V-Box tendría un precio aproximado de 400 €.


Podria interesarte:

  1. Universal Audio UAD-2 para NAMM 2008?
  2. Nuevos productos de Steinberg en la Musikmesse 2008?
  3. Lo mas leido en Enero 2008
  4. Roland TD-9s Namm 2008 vídeo
  5. Musikmesse 2008: Que podremos ver?