Music 2.0La industria musical y el modelo de distribución y de negocio, así como el concepto de derecho de autor, son conceptos en plena crisis, inmersos en un cambio radical, pero ¿adonde nos lleva todo esto? ¿cual será el modelo futuro?.
Este es el tema que Gerd Leonhard trata en su libro Music 2.0, el cual es una recopilación de artículos de su blog y ensayos, en los que analiza cómo serán las nuevas formas de producción musical.
Music 2.0 aparte de ser un interesante libro, se ofrece en formato electrónico para su descarga gratuita.

Music 2.0

Gerd Leonhard ha sido durante 25 años parte de la industria musical, como músico y como ejecutivo, y ahora es consultor de grandes empresas del sector (Telecom / Orange, EBU y ABU, SonyBMG, BBC, RTL, Nokia-Siemens, incluso de la Comisión Europea). The Future of Music, del que es coautor, a sido un libro de gran repercusión para el sector y de obligada lectura para todos los integrantes de la industria. Muchas de las ideas planteadas en el libro impactaron tanto a los artistas como a los sellos discográficos, ya que la forma “tradicional” de producir y editar música está en constante cambio y evolución y las fórmulas para hacer que la música llegue a los destinatarios se han transformado.

Leonhard comenzó como músico de jazz y posteriormente fundó LicenseMusic –que revolucionó el proceso de los derechos musicales–, y es el responsable de Sonific, un extenso catálogo musical on-line.

El libro Music 2.0 como decimos está disponible para su descargar sin tener siquiera que registrarse. Eso sí hay un botón “donate” para que cada uno haga la aportación que considere oportuna.

Puedes bajarlo aquí

(gracias a http://audionews.wordpress.com/ por poner de manifiesto esta interesante noticia).