moog guitarDespues de tan solo 3 meses desde su anuncio en la NAMM de verano, Moog music a comenzado a distribuir The Moog Guitar a todo el mundo.

Con pedidos de mas de 1.3 millones de dólares aun tardarán en satisfacer la demanda que esta guitarra a generado y no porque sea precisamente barata.

No nos cabe duda de que este nuevo invento del legendario Moog dará mucho que hablar en los tiempos venideros y oiremos esta guitarra en las manos de muchos guitarristas.

The Moog Guitar

De momento entre los primeros usuarios se encuentran nombres tan conocidos como Lou Reed, Trent Reznor, James Valentine de Maroon 5, Joe Don Rooney de Rascal Flatts, Joe Walsh, Hans Zimmer Studios, Chris Stein de Blondie y Fareed Haque de Garaj Mahal.

moog guitar cuerpoComo dijo en una reciente entrevista Fareed Haque, conocido guitarrista y demostrador de la Moog Guitar “la simple idea de tener total control del sustain y ataque del sonido de la guitarra en las manos del guitarrista tiene tantas aplicaciones que tendrán que pasar años antes de que lo que esto representa sea comprendido. Se que se encontraran nuevas maneras de tocar la Moog Guitar y se descubrirán sútiles formas de controlar el instrumento en los próximos años.”

La versión que sale a la venta es la edición limitada Paul Vo Collector Edition. Con un precio de 6.495$ cada guitarra está firmada individualmente por Moog y Paul Vo e incluye un sello de certificado de autenticidad indentificándola como la primera guitarra Moog existente.

La guitarra Moog incluye 5 innovaciones únicas:

  • Full sustain: como ningún otro sistema “sustainer” permite un sustain infinito en cada cuerda y en cada traste y a cualquier volumen.
  • Sustain controlado: se pueden tocar melodías monofónicas o polifónicas mientras las cuerdas no tocadas quedan muteadas.
  • Mute Mode: detiene la vibración de las cuerdas dando como resultado una amplia variedad de articulaciones tipo “stacatto”.
  • Harmonic Blends: utiliza el pedal de control incluido – uses the included control pedal para cambiar la energía entre las pastillas de puente y mastil para extraer sutiles y dramáticos armónicos de las cuerdas.
  • Moog Filter: controla la frecuencia del filtro Moog incluido utilizando el pedal de control o una entrada de control por voltaje.

Mas información aquí