robot les paul y robot SG Despues del fulgurante éxito del lanzamiento de la edición limitada de la primera Robot Guitar, de la que en 4 días se vendieron 4.000 unidades, Gibson continua con 2 nuevas series de guitarras equipadas con el sistema de afinación automática de robot guitar.

Esta vez Gibson incorpora su afinación robotizada a modelos mas convencionales y de gran tirada con las nuevas Robot Les Paul Studio LTD y Robot SG Special LTD.

Robot Les Paul y Robot SG

A pesar de la nomenclatura LTD que lucen estos dos nuevos modelos, todo parece indicar que estas se produciran de manera regular y continuada, al menos de momento.

Por el momento solo estarán disponibles en colores púrpura metálico y verde metálico y van equipadas con jack Neutrik, cuerpos y mástiles de caoba, diapasón de ébano (escala típica de Gibson de 24 3/4) y pastillas 490R y 498T (mastil y puente respectivamente).

El equipamiento “robótico” incluye los elementos Powertune ”Data Transmitting“ Tailpiece, Powertune ”Tune-Control“ Bridge, Powertune Master Control Knob, and Powertune Satin Nickel Tuners.

Precio y disponibilidad

La Gibson Les Paul Studio LTD se vende por un precio de $3,999, mientras que la Robot SG Special LTD tiene un precio de lista de $3,599.

Queda por ver que tal funcionará la venta de estos nuevos modelos.