M-audio parece imparable en el desarrollo y puesta a la venta de nuevos productos y en particular en lo referente a tarjetas de audio, por algo este segmento fue con el que se hicieron un nombre y un hueco en el mercado y hoy por hoy son uno de los principales fabricantes.

m-audio Fast Track Ultra & Microtrack II

Esta nueva serie de tarjetas de sonido, las Fast Track Ultra, da una vuelta de tuerca a este competitivo segmento al incluir un procesador dsp de 8 cores (8!?!) que permite realizar tareas de mezcla, submezcla y añadir efectos que corren directamente en dicho dsp sin utilizar los recursos de nuestro ordenador. Para que vamos a negarlo, suena interesante…

M-audio Fast Track Ultra

En un primer vistazo la M-audio Fast Track Ultra presenta importantes novedades y es especialmente completa en muchos sentidos, debiendo destacar los siguientes aspectos:

M-audio fast track ultra_front-rear

  • Basada en el interfaz USB 2.0 permitiendo un transito simultaneo de 8×8 pistas a 24 bits y 96 khz
  • Utiliza la nueva tecnología MX Core DSP de M-Audio que permite el envío flexible de canal, sub-mezcla de monitorización y procesamiento de efectos
  • Dispone de 4 preamplificadores del tipo Octane™ ya conocidos de M-Audio, que proporcionan un circuito de entrada de calidad
  • Y por supuesto es compatible con Mac y PC, funcionando con la mayor parte de aplicaciones de audio, incluyendo Pro Tools M-Powered 7.X
  • Doble puerto de auriculares

Veamos que dicen de esto los detalles del fabricante:

M-Audio MX CORE DSP

Su robusto mezclador MX Core™ emplea una serie de ocho núcleos DSP individuales para proporcionar una latencia casi-cero y una matriz para opciones sofisticadas de envío, accesibles a través de un panel de control intuitivo que utiliza un mezclador independiente en cada par de salidas. El mezclador amplía las E/S hasta una impresionante configuración 16 x 8, permitiendo conectar sintes y otros dispositivos externos en cualquier entrada hardware de la interfaz, así como mezclarlos posteriormente con los ocho flujos de audio procedentes de la computadora.
La nueva tecnología MX CORE DSP incorporada de la M-Audio Fast Track Ultra ofrece efectos de reverb y delay en las salidas de auriculares y envíos independientes para cada canal. La adición de efectos es una manera sencilla de potenciar la creatividad e infundir un rendimiento mejorado sin sobrecargar la CPU.

Dos preamplificadores de auriculares

m-audio Fast Track Ultra_cascosComo detalle adiconal interesante la M-Audio Fast Track Ultra dispone de dos salidas de auriculares totalmente independientes para que pueda aprovechar las potentes opciones de envío del mezclador DSP y pueda crear la mezcla correcta para sus músicos, agregando efectos de reverb y delay. Sin duda una opción que facilitará el trabajo de monitorización.

Preamplificadores profesionales Octane

Fast Track Ultra integra cuatro preamplificadores con la tecnología Octane™ de M-Audio, proporcionando unas prestaciones excelentes y una claridad de audio increíble. El resultado es una preamplificación profesional de alta ganancia y bajo nivel de ruido, con suficientes canales para una variedad de aplicaciones de grabación. Entre sus características se incluye alimentación phantom +48V para micros de condensador, indicadores LED de señal/pico y control de ganancia capaz de activar un pad de 20dB para grabaciones a volúmenes elevados.

Conexiones

m-audio Fast Track Ultra_conexionesLa M-audio Fast Track Ultra dispone de seis canales de entradas y salidas analógicas, junto con E/S S/PDIF de dos canales. A diferencia de la mayor parte de interfaces USB, Fast Track Ultra dispone de dos puntos de inserción dedicados en los dos primeros canales, ofreciendo la posibilidad de insertar un procesamiento externo antes de la conversión D/A. Su sencilla conexión a través de un cable USB 2.0 permite la comunicación audio y MIDI con la computadora.

Precio y disponibilidad
La M-audio Fast Track Ultra ya está distribuyéndose y tiene un precio de lista de USD 499.95 (aprox. 350 €).

No cabe duda de que M-Audio ha pensado muy bien este producto y que es una muy interesante adición al mercado de las tarjetas de sonido. Probablemente acabe convirtiéndose en una de las opciones de mas éxito en el rango de precio en el que se encuentra. Solo nos falta saber los detalles de calidad de sonido y funcionalidad en el día a día.

Mas información aquí


Podria interesarte:

  1. XLN Audio lanza The Retro ADpak Expansion