Tras el anuncio en la reciente Namm 2008 de la fusión de las empresas TC Electronic y Gibson, estas compañías acaban de anunciar que abandonan sus planes de fusión.

Tras la pletórica declaración de que “esta fusión revolucionarlia la industria musical en muchos de los años venideros”, parece que no va a ser el caso.

La fusión de TC Electronic y Gibson se viene abajo

El anuncio de esta fusión sorprendió a toda la industria por lo dispar del perfil de ambas empresas y creo sin duda expectativas de lo que la sinergia de estas dos empresa podría deparar para el mundo de la producción musical.

Ambas compañías han publicado sendas e idénticas notas de prensa informando que “tras un intenso esfuerzo por ambas partes para consumar la fusión en el plazo previsto, una serie de problemas y dificultades quedaron sin resolver y finalmente ambas, TC y Gibson acordaron que lo mejor es que la fusión no continuara”.

Los términos originales del acuerdo indicaban que la fusión debía completarse para finales de febrero, con Anders Fauerskov, jefe ejecutivo de TC Group acabando como el jefe de operaciones de la nueva, combinada, Gibson Guitar Corp. Como parte de los términos Fauerskov habría mantenido sus oficinas en Europa.

Desde luego no es normal que tras un anuncio a bombo y platillo de dos empresas de esta entidad se venga de repente todo abajo, está claro que las dificultades han sido serias e insalvables.

Las mentes de muchos empezaban a vaticinar interesantes productos de la empresa que iba a surgir de esta fusión, pero nos vamos a quedar con las ganas.