Mackie Hotwire VT12_bannerAunque conocemos a Mackie sobre todo por sus mesas de mezclas y digitales, además de otros productos, pocos saben que una de las pasiones de su fundador, Greg Mackie, son los amplificadores de guitarra.

El objetivo de Hotwire VT12 es reemplazar con una unidad varios amplificadores de válvulas de alta gama o de “boutique”, como comúnmente se les llama a estos y todo en un combo o unidad compacta que sea facilmente transportable.

En el Hotwire VT12 se implementa una nueva tecnología desarrollada por Mackie llamada “Mode Switching” (mejor no lo traducimos), mediante la cual, según su creador, el amplificador puede reconfigurar (recablear) internamente su circuitería analógica interna consiguiendo 12 amplificadores distintos. ¿Un POD en analógico?

Hotwire VT12

Mackie Hotwire VT12_bigLa innovación del Hotwire VT12, está en su sistema de recableado interno “Mode Switching” gracias al cual el Hotwire VT12 es capaz de reconfigurar las partes fundamentales de su circuitería de la secciones de preamplificador, amplificador e incluso el altavoz para imitar las de amplificadores vintage de los que hicieron historia.

Pero como no es tan fácil recablear automáticamente un amplificador clásico de válvulas, el Hotwire VT12 utiliza Mosfets para la sección de amplificación configurándolos para que imiten la saturación que ofrecen las válvulas.

Mackie Hotwire VT12_selector potencia.Otro de los aspectos destacados de Hotwire VT12 es que ofrece 8 niveles de amplificación distintas para adecuarse perfectamente a la configuraciones de las sección de preamplificación. Con potencias de 1 a 120 watios para afinar la interacción entre las secciones de amplificación, preamplificación y altavoz, Hotwire VT12 consigue una gama de sonidos que ningún otro amplificador de guitarra ha ofrecido hasta ahora.

Y como no, Hotwire VT12 incluye una unidad multiefectos interna, un puerto usb para la interconexión con el software de edición con el cual el guitarrista puede editar y salvar sus propias configuraciones de amplificador. Las posibilidades que ofrece este software de edición incluyen alterar la ruta de la señal con diferentes valores de capacitancia y diseños de circuitería para poder recrear cualquier amplificador.

Resumen de prestaciones del Hotwire VT12

  • El Hotwire VT12 ofrece tono de válvula real, con rangos entre sonido cristalino a sonidos de alta ganancia y distorsión.
  • Totalmente configurable circuitería de válvulas con 12 modos de cableado distintos.
  • Hotwire VT12 incluye los siguientes Modos: UK I, UK II, USA I, USA II, CLASS A, HI GAIN I, HI GAIN II, ACOUSTIC, HI FI, JAZZ, BLUES y LINE IN.
  • Alta salida de potencia con 120 watios, con selector de potencia de salida de 8 posiciones. Mas una etapa de amplificación de 30 watios para la compresión del altavoz.
  • Gran portabilidad (25 lbs de peso) Hotwire VT12 tiene un peso de aproximadamente la mitad de otros amplificadores de potencia similar.
  • Ecualizador de 4 bandas seleccionable entre modo USA y UK.
  • 96 presets de capacidad de almacenamiento, organizados en bancos Clean, Crunch, Overdrive y Lead.
  • Altavoz a medida de 12″ con estructura de neodymium.
  • Trompeta de 1.35″ Celestion.
  • Dos modos de altavoz USA y UK.
  • El Hotwire VT12 incluye efectos de 32 bit de modulación (chorus, flanger, phaser, tremolo, modulated delay y rotary speaker), delay (simple delay, tape echo, multitap delay), y reverb (room, stage, hall, plate, y muelles corto/largo).
  • Entrada de pedal para pedaleras de control adicional
  • Puerto USB para conexión con software para edición e incluso grabación y actualizaciones de firmware futuras.

Precio y disponibilidad

Disponible a partir de abril, el Mackie Hotwire VT12 tiene un precio de lista de $1999.99 y un precio estimado en la calle de $1499.99. Precios en España y otros paises por determinar.