Gibson y TC Electronic se fusionanEn la NAMM 2008 Gibson y TC Electronic han anunciado sus plantes de fusion en los próximos meses para crear una empresa lider en el sector musical.

Gibson parece decidida a crear un grupo cada vez mayor, abandonando su clásico nicho de mercado de fabricante de guitarras para crear una empresa capaz de cubrir muchos ámbitos de todo el sector musical.

Gibson y TC Electronic se fusionan

Gibson y TC Electronic se fusionanSin duda esta fusión es especialmente interesante ya que une a dos de los grandes de sectores, en principio muy diferentes, de la música. Está por ver si esto traerá interesantes productos para los músicos, es de suponer que esa es la idea.

Se desconocen los detalles del acuerdo de fusión y sobre todo quien compra a quien, pero todo apunta a que en este caso la compradora es Gibson. A juzgar por las declaraciones parece claro que la idea es que ambas compañias mantengan sus respectivos directivos y continuen con su labor y producción por separado, al menos inicialmente.

Henry Juszkiewicz, de Gibson Guitar:
“Esta fusión revolucionará la industria de la música para muchos de los próximos años”

“La sinergia entre las dos compañías nos permitirá una enorme ventaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de audio y une a dos de las mas poderosas marcas del sector.”

Anders Fauerskov, jefe ejecutivo de TC Group:

“Las oportunidades son muy excitantes para nosotros”. “Esta fusión creará interesantes oportunidades para los empleados de ambas compañias y en particular, fantásticas nuevas herramientas para nuestros mercados y usuarios. Esta asociación nos permitirá expandir nuestra posición lider en este mercado.”

El anuncio establece un acuerdo preliminar entre ambas compañías. Bajo los términos de la nueva compra, la empresa TC Electronic seguirá con su sede en Europa. Ambas empresas concluirán el acuerdo a finales de febrero de este año.